Una guía de turismo inclusivo con rutas accesibles para personas con discapacidad en Asturias

EXPRESO - 12.07.2023

El Gobierno de Asturias y Cocemfe desarrollan una guía con rutas de turismo accesible para personas con discapacidad, principalmente con movilidad reducida.

Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo de Asturias y Mónica Oviedo, presidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias, Cocemfe, presentaron la publicación precitada.

Turismo accesible en Asturias, de 59 páginas y que recoge rutas por seis concejos. La guía Turismo accesible en Asturias nos propone realizar recorridos en los municipios de Avilés, Gijón, Ribadesella, Oviedo, Valdés y Villaviciosa.

El trabajo editorial es fruto del acuerdo desarrollado desde la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, con el fin de promover un turismo inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades en el desarrollo de este tipo de actividades.

El acuerdo ha permitido a Cocemfe completar el diseño de itinerarios de acceso universal en los citados concejos. 

Pero, además de las rutas, esta nueva publicación ofrece otros recursos turísticos para completar los itinerarios: visitas a equipamientos culturales, referencias a establecimientos de ocio, restauración y alojamientos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios