Los últimos de América

EXPRESO - 05.04.2022

Editorial Actas incorpora su catálogo 'Los últimos de América', obra que cuenta epopeyas, relato narrativo del género de la épica, sobre las fortalezas de San Juan de Ulúa de Veracruz, del Real Felipe del Callao de Lima y la relacionada con el archipiélago de Chiloé en Chile. El autor Juan Carlos Segura Just tiene otros títulos destacados como Hispanos y españoles en la Guerra de Secesión americana, y Soldados de cuatro patas.

El fin de las guerras de emancipación de los virreinatos de España en América provoca que la España de Fernando VII pretenda mantener bajo su dominio las fortalezas mencionadas anteriormente. El libro homenajea a defensores de la Corona española como los brigadieres Francisco Lemaur, José Coppinger, José Ramón Rodil y el gobernador Antonio Quintanilla.

Muchos criollos, indios y mestizos luchan contra las nuevas Repúblicas de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Ocho años después de la batalla de Ayacucho, este enfrentamiento por la fe católica y por la vuelta de la soberanía española acaba con la arriada de la bandera de la cruz de Borgoña, símbolo de España, en el campamento de El Alamito, en Argentina.

‘Los últimos de América’. Edita: Editorial Actas. Idioma: castellano. Número de páginas: 350. Encuadernación: tapa dura. I.S.B.N. número: 978-84-97-39207-5. Año de edición: 2021. Lugar de edición: Madrid. Precio de venta: 32,50 euros.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios