En ruta por Europa, guía para viajar libremente

EXPRESO - 16.03.2022

Lonely Planet, la colección de guías más consultada por viajeros independientes, ha publicado una edición dedicada a quienes desean recorrer Europa de forma libre y tranquila. La guía recoge hasta 41 rutas por carretera, acompañadas de fotografías, mapas y recomendaciones de expertos. Esta versión cuenta con contenido adaptado a las condiciones surgidas tras la pandemia.

La guía incluye planes variados para aquellos que decidan hacer escapadas de tres días o quienes deseen viajar durante varias semanas. Su objetivo es facilitar la planificación de las rutas con mapas de fácil lectura, consejos de autóctonos, propuestas en algunas de las ubicaciones que cubre la ruta e información para el conductor.

Lonely Planet presenta en su índice rutas como ‘La Costa del Sol más allá de las playas’ en España, ‘La Costa Amalfitana’ en Italia, ‘Un brindis por Champaña’ en Francia o ‘Carretera de Grossglockner’ en Austria. La guía viene acompañada de actividades que se pueden hacer en Europa como catar vinos, caminar por puertos de montaña, descubrir antiguos pueblos, así como la gastronomía de regiones históricas.

‘En ruta por Europa’. Edita: Geoplaneta. Número de páginas: 608. Encuadernación: rústica sin solapas. Dimensiones: 12,8 x 19,5 cm. I.S.B.N. número: 978-84-08-24850-7. Año de edición: 2022. Precio de venta: 32 euros, libro en papel; 19,99 euros, libro electrónico

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios