Viajeras al tren. Secretos y aventuras de famosas pasajeras

EXPRESO - 02.03.2022

Rose Valland, miembro de la resistencia francesa que participó en operaciones de sabotaje y en la recuperación de casi 45 000 obras de arte robadas por los nazis.

Los coches ‘solo para mujeres’, instaurados para salvaguardar la seguridad de las pasajeras que viajaban solas, el brutal asesinato en un vagón de Florence Nightingale Shore, El Miss Nellie Bly Special, un convoy especial para una reportera única que dio la vuelta al mundo, Marlene Dietrich en el Expreso de Shangai, el romance de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco urdido por Olivia de Havilland y su esposo a bordo de un tren con rumbo a la Costa Azul… son algunas de las historias que recoge este último título de Pilar Tejera.

Este libro está inspirado en una época en la que las locomotoras y trenes nocturnos surcaban el mundo transportando pasajeras y aventuras.

Historias de mujeres que huyeron, que escaparon de la muerte, que viajaron en pos del amor, secretos inconfesados, etc.

‘Viajeras al tren. Secretos y aventuras de famosas pasajeras’. Autora: Pilar Tejera. Edita: Proyectos Editoriales Casiopea, S.L. I.S.B.N. número: 978-841-23188-5-2. Primera edición. Idioma: español. 120 páginas. Dimensiones: 17 x 1.5 x 25 cm

Comentarios