Tokio

EXPRESO - 16.01.2009

Esta obra fotográfica de Tokio, de Jacob Aue Sobol, recibió en el año 2008 el premio de la Leica European Publishers Award for Photography en su decimoquinta edición

Esta obra fotográfica de Tokio, de Jacob Aue Sobol, recibió en el año 2008 el premio de la Leica European Publishers Award for Photography en su decimoquinta edición.

El autor define su trabajo: ‘Llegué a Tokio por primera vez en la primavera de 2006... a pesar de que Tokio y su gente me parecían inalcanzables, me sentí cautivado por la hermética y limitada realidad de la metrópoli. TokioFue así como empecé a recorrer las calles y los parques de la ciudad provisto de mi cámara de bolsillo. En lugar de centrarme en los edificios extraodinariamente altos y en las constantes mulitudes de gente, comencé a ir en busca de los caminos estrechos y de la presencia humana individual en una ciudad que me parecía atractiva y repulsiva a la vez. Quería conocer a la gente, involucrarme en el lugar; quería hacer de Tokio mi ciudad. Las ilustraciones recogidas en este volumen son un registro de lo que vi y de las personas que conocí durante los dieciocho meses siguientes'.

'Tokio'. Autor: Jacob Aue Sobol. Edita: Lunwerg. Año de publicación: 2008. ISBN número: 97-884-978-553-34. Precio de venta: 29,50 euros.

Comentarios