El síndrome Wanderlust. Relatos viajeros

EXPRESO - 10.01.2021

Once historias ilustradas de un modo de vida actual. Suceden en aviones, vagones, estaciones de tren, automóviles y gasolineras.

El narrador se desplaza siempre con la maleta repleta de todo aquello que lo conforma como individuo. Poco o nada resta por descubrir, pero al lector le consuela mirar alrededor guiado por las palabras del que escribe. Once historias, que pasan cerca y lejos, relatos viajeros, la vida misma. El viaje.

¿Qué es el síndrome Wanderlust?

Es un término cuyo uso han popularizado las redes sociales y que los psicólogos emplean para designar a aquellas personas cuya pasión por viajar, por conocer nuevos destinos, culturas y gentes es insaciable.

Deambular, vagabundear por el mundo, viajar compulsivamente y, además, contarlo: el síndrome o espíritu Wanderlust afecta en mayor o menor medida a los personajes de estos once relatos escritos, entre otros, por algunos de los autores más reconocidos del panorama de la narrativa española actual: Marta Sanz, José Ovejero, Luisa Castro, Care Santos, David Roas, Eloy Tizón, Sergi Bellver, Roxana Popelka, Carmen R. Pinos, Carlos Jiménez Arribas y Emilia Piñeiro.

Novelistas, traductores, profesores universitarios y periodistas unen sus voces en esta recopilación de relatos viajeros ilustrada por Miguel Vallés Salvador. El viaje como huida y como búsqueda, como cartografía interior. El viaje como descubrimiento. El viaje como literatura.

‘El síndrome Wanderlust. Relatos viajeros’. Autor: varios autores. I.S.B.N. número: 97-884-915-835-92. Editorial: Anaya Touring. Fecha de la edición: 2020. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Colección: Relatos viajeros nº 11. Encuadernación: tapa dura. Dimensiones: 14,5 cm x 22 cm. Número de páginas: 174. Idioma: español. Precio de venta: 19,90 euros.

Comentarios