República Dominicana, otro modo de descubrirla con los cinco sentidos

EXPRESO - 14.11.2020

Alhenamedia, editorial especializada en guías de viaje de turismo sostenible y responsable, ya tiene la nueva guía de la colección Petit Futé lista para llevar en el bolsillo y en el móvil, en versión digital: ‘República Dominicana’.

La colección Petit Futé de Alhenamedia tiene por lema ‘Otro modo de viajar es posible’. Apuestan por un turismo responsable y sostenible, para vivir el viaje como una experiencia inmersiva y, por ello, sus guías aportan una gran cantidad de información sobre el país, su patrimonio, su cultura, sus gentes y su modo de vida.

Además de facilitar información práctica para moverse por el país con los recursos que éste pone a nuestra disposición.

Información totalmente actualizada y al día sobre alojamientos, establecimientos gastronómicos y otros datos importantes, a través de la versión digital a la que se tiene acceso a través del código QR con la compra de la guía en papel. 

Aunque este 2020 está siendo un año complejo y difícil para hacer turismo, no hemos perdido la ilusión por viajar. Y el Caribe, y en concreto República Dominicana, se encuentra entre los paraísos a los que todo el mundo desea volver: playas, paz, tranquilidad, sonrisas, música, paisajes increíbles...

Decir República Dominicana suele ser sinónimo de playas blancas, palmeras indolentes y aguas color turquesa: el litoral dominicano se extiende a lo largo de más de 1.500 km de costas idílicas, que, dependiendo de la región, tienen personalidades muy diferentes: salvajes y secretas, que invitan al relax o a la actividad (windsurf o kitesurf), y que se encuentran sin duda entre las más bellas del mundo: la bahía de las Águilas, las casi desiertas islas de Saona y Catalina... Pero esta isla del trópico tiene mucho más que ofrecer, al margen de su imagen de postal paradisíaca e idílica. Y, desde Alhenamedia, quieren demostrarlo. 

Bautizada como La Española en el momento de su descubrimiento, República Dominicana era apodada «el secreto mejor guardado del Caribe» hace veinte años. Los enredos políticos del país desde el siglo XIX empolvaron un tanto su legado, reconocido por la Unesco en diciembre de 1990 como patrimonio mundial.

Actualmente, a esa herencia, en feliz y constante recuperación, se suma una vitalidad extraordinaria: el caleidoscopio dominicano ha revelado todas sus virtudes hasta dejar perplejos a muchos visitantes y atraparlos por su hechizo.  

En esta guía de República Dominicana de la colección Petit Futé, editada por Alhenamedia, encontremos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de este destino, no sólo a través de sus idílicos paisajes sino también de su patrimonio, de su cultura y sus gentes.

Un completo compendio de información sobre el destino, también a nivel práctico, y totalmente actualizada, para desenvolverse con el mayor respeto por el entorno y vivir una experiencia inmersiva. 

Más allá del paisaje

En los resorts del país, todo está diseñado para quedarse en el hotel, sin embargo, queremos mostrarte que hay muchas más opciones para los alérgicos al todo incluido y para los amantes del deporte y la naturaleza: itinerarios entre ciudades y pueblos de pescadores, idílicos paseos por playas desiertas o el ascenso del pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, la oportunidad de descubir la naturaleza salvaje de la región de Barahona, observar ballenas jorobadas en Samaná, flamencos rosados durante su migración, manatíes en una laguna en la costa norte y disfrutar del ecoturismo en el suroeste, o responder a la llamada del viento en la región de Cabarete, la meca para el windsurf y el kitesurf.

Y todo ello, sin dejar de conocer el pueblo taíno, su riqueza y el peso de su dura historia; la vitalidad dominicana que se refleja en el arte, en las numerosas fiestas, el carnaval y sobre todo en danzas como el merengue. 

Otro modo de viajar

A través de las páginas de esta guía, Alhenamedia quiere invitarnos a disfrutar de otro modo diferente de viajar, una filosofía en la que llevamos trabajando años y que cobra ahora más sentido que nunca: viajar buscando experiencias que se queden en la memoria, siempre de manera responsable y sostenible.

El turismo responsable está orientado a los viajeros que a la hora de elegir apuestan por lo auténtico y diferente, por enriquecerse y por la conservación del patrimonio social, cultural y natural.

Versión digital gratuita

Como todas las guías de Petit Futé, la de República Dominicana también incluye un código QR que permite descargar, de forma completamente gratuita, la versión digital en formato PDF, ePUB o Mobi.

Características  

‘República Dominicana’. Edita Alhenamedia. Colección: Petit Futé. Formato: 120 x 205 mm. Número de páginas: 384. Precio de venta: 19,95 euros. Encuadernación: rústica. Fecha de publicación: noviembre de 2020

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios