Elcano, viaje a la historia

EXPRESO - 17.10.2020

Se trata de la travesía épica de Juan Sebastián Elcano y el viaje de la primera vuelta al mundo, según sus fuentes históricas, escrita por un el ingeniero Tomás Mazón Serrano, la persona que en los últimos años más ha investigado sobre este viaje y que, aun sin ser historiador, ha logrado descubrir y traducir nuevas fuentes que completan la historia del mismo. Sus amplios conocimientos fruto de tantas horas de trabajo altruista y apasionado las comparte generosamente en abierto en su web www.rutaelcano.com.

Resulta una delicia leer esta crónica tan bien documentada del viaje más importante de la historia. Sus 328 páginas justifican sobradamente el modesto precio de este libro imprescindible en cualquier biblioteca viajera. En papel 24€, en ebook: 9,99€; y además el libro incluye 16 páginas en color con los mapas y un desplegable con la ruta completa de Elcano.

Braulio Vázquez Campos, eminente historiador y archivero del Archivo General de Indias de Sevilla hace un cariñoso prólogo en el que desvela la importancia del autor del libro, Tomás Mazón, en la investigación de la I Vuelta al Mundo. Libro que define como “la mejor síntesis escrita hasta la fecha sobre la primera vuelta al mundo”.

Ficha técnica:

Editorial: Encuentro

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo

MATERIAS: Historia moderna: c.1450/1500-c. 1700, Historia: acontecimientos y temas específicos, Historia marítima

PÁG: 328      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2020      ISBN: 978-84-1339-023-9

Toda la información en https://www.edicionesencuentro.com/libro/elcano-viaje-a-la-historia/

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios