Retrato de Madrid

EXPRESO - 10.07.2020

'Querido Madrid, después de muchos años dejándome la suela de las zapatillas en tus calles retratando tus miserias y grandezas, ha llegado el momento de hablar de ti y compartir tus secretos y mis experiencias a través de estas imágenes'. 

El autor ha retratado de forma poliédrica algunas de las múltiples caras de un Madrid efervescente, en continua transformación.

De esta manera, quien ya conozca la ciudad podrá identificar las plazas, rincones y tradiciones que aparecen y sentirse orgulloso de ella. Quien nunca la haya visitado podrá descubrirla y sorprenderse de su diversidad cultural y de sus paisajes urbanos. 

Al pasar las páginas del libro se va revelando una urbe moderna, edificios de formas futuristas y estructuras vanguardistas conviviendo en armonía con los monumentos de otras épocas que están grabados en la memoria colectiva.

Permanecen las tradiciones y surgen nuevas celebraciones que van cobrando fuerza año tras año, convirtiendo la ciudad en un pueblo alegre, multicultural y dinámico.

Con los años se ha ido quitando los complejos y se ha abierto a distintas formas de pensar y mirar el mundo. Todo ello sin olvidar a los ciudadanos, la esencia de Madrid, que acogen con hospitalidad y los brazos abiertos a los visitantes. 

Han sido infinidad de kilómetros desde que el autor, en solitario -o, mejor dicho, en compañía de su cámara fotográfica-, comenzó a recorrer y retratar la ciudad.

‘Retrato de Madrid’. Autor: Javier Aranburu. Edita ANAYA, Photo-Club. Número de páginas: 192. Formato: 25,50 x 21,00 cm. I.S.B.N número: 978-84-415-4248-8. Precio de venta: 22,95 euros. Fecha de publicación: 11 de junio de 2020.

Comentarios