Caminos históricos para hacer a pie y en bici

EXPRESO - 04.03.2020

La publicación reúne en este monográfico algunos caminos olvidados en la trastienda de la Historia, ‘caminos históricos’, vías empapadas de historia, grande y pequeña, capaces de trasmitirnos unas sensaciones muy intensas para sentirnos verdaderos peregrinos del siglo XXI.

Avanzar por uno de ellos es diferente a hacerlo por caminos ‘nuevos’; algo nos dice que las miles de almas que los han pisado antes que nosotros (soldados, peregrinos, comerciantes, fugitivos, buhoneros…) tienen que haber dejado a la fuerza una huella que no siempre es visible.

Podemos, con esta publicación, echar un vistazo y seleccionar por cuál empezamos nuestra aventura: Camino Torres a Santiago Camino Ignaciano, La Fuga de Ezcaba, Camino de los Buenos Hombres, Camino Real de Guadalupe, Camino de la Ciudades Amuralladas y Caminos del Azogue.

‘Caminos históricos para hacer a pie y en bici’. Autor: varios autores. I.S.B.N. número: 97-884-982-950-54. Editorial: Ediciones Desnivel. Fecha de la edición: 2020. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Colección: Grandes Espacios, número 261. Encuadernación: rústica. Dimensiones: 17 cm x 24 cm. Número de páginas: 100. Idioma: español. Precio de venta: 5,90 euros.

Comentarios