Llega la Guía Michelin Seoul 2020

EXPRESO - 15.12.2019

Michelin presenta la selección de restaurantes destacados en la cuarta edición de la Guía Michelin Seoul.

La edición 2020 confirma la riqueza y el dinamismo de la escena culinaria de la capital coreana, que añade 2 nuevos restaurantes con dos Estrellas y otros 7 nuevos establecimientos con una Estrella, además de alumbrar nuevos estilos de cocina contemporánea.

Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías MICHELIN, expone que ‘nuestros inspectores han recorrido las calles de Seúl y han descubierto nuevos diamantes que enriquecen la selección de restaurantes con Estrella. Año tras año, están encantados de comprobar el avance de la cocina de alto nivel que se ofrece en los establecimientos de la ciudad. También hemos observado una evolución en los estilos de cocina ofrecidos, con chefs que no dudan en romper las reglas para descubrir a sus clientes nuevas experiencias culinarias’.

Mientras que Gaon y La Yeon mantienen este año sus tres Estrellas, dos establecimientos se suman a la lista de restaurantes que ofrecen una cocina por la que ‘merece la pena desviarse’ y que les vale el reconocimiento de dos Estrellas MICHELIN.

Después de conseguir su primera Estrella el año pasado, Mosu sigue creciendo y continúa sorprendiendo a sus invitados y destacando a través de las diversas creaciones del chef Ahn Sung-jae, siempre guiándose por los productos de temporada.

La igualmente innovadora cocina del chef Seo Hyeon-min, adquirida gracias a su experiencia en numerosos restaurantes con Estrella de Nueva York, permite a L´Impression entrar directamente en la lista de establecimientos con dos Estrellas, que alcanza las siete referencias.

La familia de restaurantes con una Estrella, aquellos por los que ‘compensa pararse’ según los inspectores MICHELIN, se enriquece con 7 nuevos miembros. La tradición francesa acapara el centro de atención con la inclusión de los restaurantes Auprès (Lee ji-won), Your House (Kim min-jae) y Pierre Gagnaire (Frédéric Eyrier).

Los dos últimos son famosos establecimientos de la ciudad que han vuelto a abrir sus puertas después de renovarse o reubicarse.

Los platos de Terreno, que también invitan a viajar, se basan especialmente en hierbas y verduras cultivadas por el chef Shin Seung-hwan. En Myomi se ofrece una moderna cocina coreana marcada por una maravillosa alquimia de sabores y por la creatividad del chef Jang Jin-mo.

Evett también se distingue por las capacidades innovadoras de su chef australiano Joseph Lidgerwood, que pone su inspiración al servicio de los productos locales.

Finalmente es el turno de Onjium, que es al mismo tiempo un instituto de investigación sobre la cultura coreana y un restaurante, en el que se pone el foco sobre los sabores locales gracias a la chef Cho Eun-hee, que se une a las otras dos mujeres con dos Estrellas MICHELIN y que están al frente de los restaurantes Poom (Noh Yeong-hee) y Hansikgonggan (Cho Hee-sook).

La selección de la Guía MICHELIN Seoul 2020, que destaca la atención prestada por los restaurantes para el desarrollo sostenible y la comida sana, además del desarrollo de vinos naturales, también referencia aquellos restaurantes que ofrecen una favorable relación entre calidad y precio con la presencia de 60 establecimientos Bib Gourmand, incluidas cuatro nuevas incorporaciones.

La selección de la Guía MICHELIN Seoul 2020 incluye:

•2 restaurantes con tres Estrellas

•7 restaurantes con dos Estrellas (2 nuevos)

•22 restaurantes con una Estrella (7 nuevos)

•60 restaurantes Bib Gourmand (4 nuevos)

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios