La morada de las nieves. Antiguos reinos del Himalaya

EXPRESO - 27.07.2019

Hace 100 millones de años, el Himalaya era un mar que se iba estrechando por el empuje del subcontinente Indio contra la placa euroasiática

Morada NievesHace 100 millones de años, el Himalaya era un mar que se iba estrechando por el empuje del subcontinente Indio contra la placa euroasiática.

Esta presión permitió que las enormes y flexibles capas de sedimentos del fondo marino, se plegaran y emergieran, apareciendo el Gran Himalaya: La gran Flor de Loto surgida de las aguas de la mitología budista e hinduista. 
Un libro con las mejores fotografías de Fernando Ezquerro que han estado expuestas durante varios meses en el Museo Nacional de Antropología, en el que se ha hecho un recorrido por los 7 reinos del Himalaya.
Un proyecto fotográfico de este montañero y fotógrafo, quien viajó entre 2007 y 2014 a todos los rincones de la cordillera para captar con su cámara la huella cultural e histórica de estos reinos: Nepal, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim, Tibet y Bhutan.
‘La morada de las nieves Antiguos reinos del Himalaya’. Autor: Fernando Ezquerro Palacios. I.S.B.N. número: 97-884-832-190-03. Editorial: Prames. Fecha de la edición: 2019. Lugar de la edición: Zaragoza. Número de la edición: primera. Encuadernación: tapa dura. Dimensiones: 22 cm x 28 cm. Número de páginas: 192. Idioma: español. Precio de venta: 38,00 euros.

Comentarios