Guía secreta de Barcelona

EXPRESO - 16.06.2019

barcelona_secretaCon la experiencia del paseante aventajado, José Luis Caballero nos acompaña por las calles de Barcelona llevado por su anhelo innato por desvelar a la vista de todo el mundo las pequeñas historias que envuelven la formación y desarrollo de la Ciudad Condal.

Y lo hace de la manera más rigurosa y exhaustiva posible, siguiendo los pasos de todo aquello que muchas veces no ha quedado escrito en los libros de historia pero que, sin duda, nos ayudan a (re)conocer el talante de los barceloneses.
También el escenario en el que se recrea su pasado: la mala suerte de la alcahueta Catarina; la patrona olvidada de la ciudad; un lugar siniestro en la calle Ample; el editor que intentó quemar un convento; un santo en el cementerio de Pueblo Nuevo.
‘Guía secreta de Barcelona’. Autor: José Luis Caballero. I.S.B.N. número: 97-884-120-048-09. Editorial: Ma Non Troppo. Fecha de la edición: 2019. Lugar de la edición: Barcelona. Número de la edición: primera. Encuadernación: rústica. Dimensiones: 13 cm x 20 cm. Número de páginas: 240. Idioma: español. Precio de venta: 9,90 euros.

Comentarios