Viajes por Egipto y Nubia

EXPRESO - 20.08.2012

Viajes_Egipto_NubiaEl libro de Giovanni Belzoni, Narrative of the operations and recent discoveries with the Pyramids, Temples, Tombs and Excavations in Egypt and Nubia aparece en el año 1820 y en los siguientes seis años es traducido a varios idiomas, como al francés, al alemán y al italiano.
En las buenas librerías de Londres, París, Roma o Nueva York, hemos visto las portadas de ediciones recientes de sus maravillosos e intrépidos viajes.
Hasta el momento, sin embargo, no había palabra alguna de Belzoni traducida al castellano, y esta que ahora aparece, nos llega ilustrada, cuidada y en tres volúmenes.
Un clásico, nunca traducido, de la literatura de viajes y la arqueología, del que se ha dicho que ‘nadie debería dejar de conocer y leer el relato de este gigante de Padua’.

 

Viajes por Egipto y Nubia I. La cabeza del joven Memnón. Autor: Giovanni Belzoni. I.S.B.N. número: 97-884-938-345-00. Editorial: Confluencias. Traducción: José Jesús Fornieles Alférez. Fecha de la edición: año 2012. Almería. Número de la edición: 1ª. Colección: Entre Piedras nº I . Precio: 18,00 euros. Número de páginas: 248. Idioma: español.

 

 

Comentarios