Las recetas esenciales de la Gastronomía española

EXPRESO - 02.04.2012

Una cuidada selección de las 100 recetas más representativas de la gastronomía en nuestro país

Recetas_gastronomiaUna cuidada selección de las 100 recetas más representativas de la gastronomía en nuestro país. Porque resumir la esencia de la gastronomía española en cien recetas no es tarea fácil pero sí muy reconfortante.

Seleccionar platos que en sí mismos dicen mucho sobre modos de vida, ingenio, habilidad, conocimientos innatos de los modos de cocción, magia en los pucheros y de cómo a partir de casi nada se logran grandes platos, fusiones magistrales de lo dulce y salado al más puro estilo medieval; convivencia perfecta de productos del mar y de la tierra en una misma olla y todo ello en el marco de espacios naturales y circunstancias económicas y sociales muy diferentes. 
A través de una  selección de cien recetas recorreremos el patrimonio gastronómico de nuestras comunidades, descubriendo los elementos identitarios de nuestra gastronomía.
El libro incluye recetas típicas de todas las comunidades autónomas de nuestro país.
La autora ha publicado otros libros de cocina como La cocina de la olla a presión, que se ha convertido en un long-seller dentro del género de los libros de cocina.
Las recetas esenciales de la Gastronomía española’. Autora: María Zarzalejos. A la venta desde el 3 de abril de 2012. Edita: Lunwerg. I.S.B.N. número. 978-84-9785-846-5. Número de páginas: 144. Precio de venta: 19,50 euros. 

Comentarios