Editada la guía Michelin New York City 2012

EXPRESO - 22.10.2011

Michelin_New_YorkEn la última edición de La guía Michelin, la guía Michelin New York City 2012, los restaurantes Chef’s Table at Brooklyn Fare y Eleven Madison Park se unen a los otros cinco establecimientos neoyorquinos ya galardonados con tres estrellas, la más alta distinción del mundo en materia gastronómica. Además, nueve restaurantes han sido distinguidos con dos estrellas, incluyendo los nuevos establecimientos L’Atelier de Joël Robuchon y SHO Shaun Hergatt, así como 46 restaurantes con una estrella.
Solamente 98 restaurantes del mundo han recibido, a día de hoy, tres estrellas. De ellos, siete se encuentran en Nueva York. Aunque las estrellas de los restaurantes han dado renombre a La guía Michelin en todo el mundo, éstas no representan más que el 10% del total de la selección.
El simple hecho de aparecer en La guía Michelin es en sí sinónimo de excelencia y calidad. De hecho, se seleccionaron este año para su inclusión 805 restaurantes. Entre ellos, los inspectores Michelin han incluido 58 tipos de cocina diferentes.
La guía recoge también los restaurantes que ofrecen desayunos, indicados con un nuevo pictograma.
Michelin ya ha publicado una lista con los 114 Bib Gourmand incluidos en esta nueva edición de la guía de Nueva York. Los Bib Gourmand ofrecen una comida completa (dos platos principales, una copa de vino o un postre) por un precio máximo de 40 dólares, más impuestos y propinas. Los Bib Gourmand, seleccionados por los inspectores Michelin en razón de su excelente relación calidad/precio, sirven comidas esmeradas a precios moderados. En la guía de 2012, han recibido esta distinción 31 nuevos establecimientos.
En Estados Unidos, Nueva York es una de las tres ciudades de las cuales Michelin publica una guía anual. Las otras son San Francisco y Chicago. La guía Michelin San Francisco 2012, ya en su sexta edición, y La guía Michelin Chicago 2012, se publicarán los próximos 24 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente.
El Grupo Michelin, más que cualquier otro en el mundo, contribuye a mejorar la movilidad. Fue a finales del siglo XIX cuando Michelin patentó el primer neumático para automóvil. Este invento, que marcaría la historia de la movilidad, permitió a los automovilistas recorrer grandes distancias en un solo viaje. Posteriormente, con el deseo de facilitar aún más el movimiento de pasajeros, el Grupo lanzó una colección de guías y mapas detallados.
La guía Michelin está presente en América del Norte desde finales de 2005. La guía Michelin New York City 2012 estará disponible en España a partir del 24 de noviembre al precio de 17,90 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios