Un 85% de los usuarios de guías de viaje se pasarían al móvil

EXPRESO - 13.07.2011

Alhena_MediaEl resultado salió de una encuesta realizada por Alhena Media durante el mes de mayo entre los internautas con el fin de identificar nuevos comportamientos en el consumo de contenidos de ocio. El fin era conocer los medios más empleados por los usuarios en la búsqueda de información sobre destinos, sus exigencias y preferencias entre los diferentes canales existentes.
Actualmente el mundo de los viajes está sufriendo cambios importantes y uno de los aspectos más relevantes es el hecho de que, desde hace unos años, los consumidores están tomando el control de la planificación de sus viajes, cambiando con esto el proceso de búsqueda de información.
Resulta curioso que sólo el 50% de los encuestados utilice guías de viaje, de las cuales más de la mitad son en formato no digitales, ya que según esta encuesta, el 73,2% no ha utilizado nunca una guía para aplicativos móviles.
Sin embargo, independientemente de que más de la mitad de las guías usadas por estos cibernautas son en formato papel, sus preferencias están orientadas de la siguiente manera: un 40,5% las prefiere en papel, un 30,4% opta por el libro electrónico y un 27,5% apuesta por las app móviles. Esto pone de manifiesto que las nuevas tecnologías están penetrando en la mente de los consumidores.
Aunque el 73,2% de los encuestados nunca ha utilizado guías de viaje para dispositivos móviles, el 84,5% de estos encuestados está interesado y dispuesto a usarlas, siempre y cuando éstas cumplan con las siguientes características:
Ser accesibles en la mayoría de los modelos de móviles
· Tener contenidos actualizados y de calidad
· Ser fáciles de manejar y pensadas para usuarios en movilidad
· Poder personalizar los contenidos
· Acceder a ellas desde cualquier lugar y plataforma
· Poder compartir experiencias con amigos
Esta encuesta fue realizada por Alhena Media en mayo de 2011 entre una muestra de unos 500 cibernautas, de un rango de edad entre 18 y 55 años, originarios de España y Latinoamérica, y una pequeña proporción pertenecientes a China y otros países de Europa. Estas personas son de clase media y media alta y, en su mayoría, profesionales de diversas áreas relacionadas con el turismo.
Es inevitable suponer que las generaciones, actuales y venideras, de consumidores están dispuestas a consumir información valiosa para sus viajes, por lo que esta información ha de estar accesible en todo momento, en el formato idóneo para cada micro segmento.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios