guiarepsol.com ajusta su cálculo de rutas a los 110 km/h

EXPRESO - 18.03.2011

Guía RepsolGuía Repsol, en su versión on-line, ha actualizado la fórmula con la que se establece la duración de los viajes para adaptarse a la nueva normativa que fija el límite de velocidad en 110 kilómetros por hora para autopistas y autovías.

Así, cuando el usuario visite la web y realice un cálculo de ruta, el sistema determinará automáticamente el itinerario seleccionado y estimará la duración del trayecto con el nuevo límite máximo de velocidad. La Guía Repsol ofrece diferentes tipos de itinerarios en función de las preferencias del usuario: ruta más rápida, más corta, por autopista, para realizar en moto, para disfrutar del paisaje o cultural, y para todas ellas ya se ha producido la adaptación a dicho límite de velocidad.
El cálculo de la duración de los trayectos en buscadores como el Repsol se efectúa a partir de la media de velocidad de la vía o vías por las que transcurre el recorrido, asignado de forma automática una velocidad a cada tipo de tramo.
Guía Repsol, que siempre ha hecho patente su preocupación por una conducción segura y eficiente, proporciona en su cálculo de rutas gran cantidad de información de utilidad para el conductor.
Así, en cada tramo del itinerario calculado podremos saber desde los puntos negros, radares o cámaras de la DGT, hasta el estado del tráfico en tiempo real, las obras o las Estaciones de Servicio en las que es posible repostar o hacer el descanso recomendado por la DGT cada dos horas. Además la Guía Repsol nos facilita toda la información meteorológica actualizada en todo el recorrido, así como consejos de conducción con lluvia o nieve.
En la opción ‘Paisaje’, la aplicación señala los puntos del trayecto con interés paisajístico. Si el viajero elige la opción ‘Cultural’, se marcarán los puntos de interés cultural que existen en el recorrido. Para la versión ‘Moto’, se selecciona el recorrido más emocionante desde el punto de vista de la conducción para el motociclista.
Otros datos de gran interés que ofrece la Guía Repsol son el gasto en peajes que supone el recorrido y el importe que debemos invertir en carburante si seleccionamos la opción ‘Vehículo y Consumo’. Simplemente introduciendo los litros que consume nuestro vehículo cada 100 kilómetros y el precio del carburante que éste utiliza, el buscador nos indicará el importe que supone el viaje.
Y por último, la Guía nos facilita infinidad de propuestas para nuestro destino: información turística, dónde comer, dónde dormir y cuáles son las visitas imprescindibles.
Para que el viajero esté siempre informado de las novedades relativas a la conducción, en la página de Inicio se encuentra el destacado ‘En carretera’, que ofrece consejos prácticos para realizar cualquier tipo de desplazamiento. Además, incluye toda la actualidad sobre temas de interés para facilitar la conducción: equipamiento para motociclistas, conducción bajo condiciones adversas, seguridad al volante, mantenimiento del vehículo, conducción eficiente y, por supuesto, las nuevas leyes de tráfico.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios