Pan hasta en las sopas, del pan de Valladolid y de sus muchas bondades

EXPRESO - 15.02.2011

Este libro, coordinado por Alfredo Castro Castro y perteneciente a la colección Alimentos de la Diputación Provincial de Valladolid, acaba de ser presentado en l Institución Provincial

'Pan hasta en las sopas'Este libro, coordinado por Alfredo Castro Castro y perteneciente a la colección Alimentos de la Diputación Provincial de Valladolid, acaba de ser presentado en l Institución Provincial.

La publicación nos muestra la importancia y la riqueza del pan en nuestra sociedad desde disciplinas tan dispares como la cultura, la lengua, la economía, el medio ambiente, la nutrición o la arquitectura.

El pan de calidad, como expresión del cereal transformado y elaborado, es hoy un motor de desarrollo y creación de riqueza para los pueblos de la provincia de Valladolid.
El Museo del Pan en la localidad de Mayorga es un ejemplo de esa afamada referencia que siempre ha tenido Valladolid para todos los visitantes.
Para Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación vallisoletana, ‘La Diputación de Valladolid decidió apostar por la creación de un Museo del Pan en Mayorga de Campos, siguiendo una labor de promoción de los rasgos más personales de nuestras comarcas. La inversión no tardó en dar sus frutos, y el Museo se halla a pleno rendimiento. En este marco, la Diputación y el Museo han querido publicar un volumen dedicado a este alimento básico, que es además una enseña de identidad de la comarca de Campos y de la provincia de Valladolid.
La obra, editada en colaboración con Gatón Editores, en palabras de Ruiz Medrano, es un ‘volumen coral, en el que han participado panaderos, arquitectos, dietistas, cocineros, reporteros, periodistas, un largo elenco de técnicos que abordan todas las facetas de este asunto que tenemos entre manos: el pan. Desde la historia del pan y de su materia prima, la harina, hasta los aspectos nutricionales y una selección de recetas en las que el pan es el protagonista, el libro abarca todos los aspectos posibles en torno al pan de Valladolid, su fabricación y sus diferentes tipos’.
‘Pan hasta en las sopas, del pan de Valladolid y de sus muchas bondades’. Autor- Coordinador: Alfredo Castro Castro.Edita: Dipitación Provincial de Valladolid – Gatón Ediciones.I.S.B.N número: 978-84-614-2867-0. Número de páginas: 204. Precio de venta: 18,00 euros. Año de publicación: 2010.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios