Crónica gráfica de la Guinea Española

EXPRESO - 30.06.2010

Este libro en modo alguno pretende ser una guía exhaustiva de la vida de la colonia española en el África Ecuatorial

Este libro en modo alguno pretende ser una guía exhaustiva de la vida de la colonia española en el África Ecuatorial. Su objetivo es aportar alguna información gráfica a una etapa de la historia de España insuficientemente rememorada y con grandes carencias documentales.

El sueño del África negra lo compartieros durante ciento noventa años varias generaciones, y su imagen debe prevalecer en la memoria histórica de los españoles como un capítulo significativo de un imperio que no pudo ser, por la mezquindad de las grandes potencias coloniales, pero en el que España aportó un gran sacrificio y la sangre de muchos de sus hijos.
El último capítulo de las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial, autónoma desde 1964 e independiente desde el 12 de octubre de 1968, aún está lejos de escribirse, y los españoles tendrán que volver su mirada hacia sus antiguos territorios, asumiendo tanto los errores como las virtudes de la colonización.
‘Crónica gráfica de la Guinea Española’. Autor: José Luis Jurado-Centurión. Edita: Sial. Fecha de publicación: 2010. Número de páginas: 280. ISBN número: 97-884-150-140-58. Precio de venta: 22,00 euros.

Comentarios