Alhena Media editará las guías Bradt

EXPRESO - 23.02.2010

Hace once años, Francisco Bargiela, director de Alhena Media, iniciaba las primeras negociaciones para editar en España la que era la colección más importante de turismo en el mundo, Lonely Planet

Detalle de una de las guías BradtHace once años, Francisco Bargiela, director de Alhena Media, iniciaba las primeras negociaciones para editar en España la que era la colección más importante de turismo en el mundo, Lonely Planet.

Hoy, el mismo director y desde Alhena Media, ha conseguido el acuerdo que permite la edición en español de una de las grandes colecciones, Bradt; tal vez la única dirigida al viajero independiente.
Bradt Guides y Alhena Media han creado una joint venture para la edición en español de las guías editadas por la editorial británica. Dicha joint venture pretende editar entre seis y ocho títulos al año.
Bradt se caracteriza por publicar destinos poco transitados, orientados a viajeros independientes, experimentados y concienciados con la práctica de un turismo responsable. Actualmente las guías Bradt se distribuyen, además de en Gran Bretaña y Estados Unidos, en Italia, Polonia, Rusia, República Checa y ahora España.
El aspecto que mejor las define son sus autores: todos ellos viven o han pasado una parte de su vida en los destinos sobre los que escriben, lo que les convierte en grandes conocedores de la realidad descrita.
Los primeros títulos estarán en las librerías en las primeras semanas de mayo de 2010. Éstos son: Albania, Angola, Etiopía, Israel y Mali. En el último trimestre del año se editará Amazonas.
Además de su distribución en España, Alhena Media y Bradt comenzarán a distribuir, ya en 2010, estas guías en América Latina.
Hilary Bradt, que inició en 1974 la que sería una de las colecciones más importantes del mundo, visitará España a principios de junio para apoyar el lanzamiento de este proyecto.
La apuesta de Alhena Media en este 2010 se centrará, además de en la publicación de las guías Bradt, en la edición especial 20 años de Gente Viajera, destinada a viajes de corta duración. Dos son las características fundamentales de esta edición especial, además de la calidad de sus contenidos y autores: la actualización de los contenidos (cerrados en enero de 2010), y el precio, 7,90 euros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios