100 alojamientos turísticos accesibles para todos

EXPRESO - 07.05.2008

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos ha presentado la versión bilingüe y en CD de la Guía ‘100 alojamientos turísticos accesibles para todos', una publicación realizada gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone y la Fundación ONCE.

Por la gran demanda generada tras su publicación en julio de 2007, tanto en España como a nivel internacional, y con el objetivo de continuar la difusión de la guía y garantizar su consulta desde cualquier lugar del mundo, se ha traducido esta al inglés y se ha realizado en formato digital.

La guía recoge información sobre diferentes tipos de alojamientos de todas las comunidades autónomas españolas de destinos urbanos, de sol y playa (hoteles, apartahoteles y hostales), de turismo rural (casas rurales) y de naturaleza (camping y albergues).

Cada uno de los establecimientos que aparece en la guía ofrece información muy detallada sobre el grado de accesibilidad  física, auditiva y visual, de los diferentes elementos que componen el alojamiento (recepción, habitaciones, restaurante o piscina) con el fin de que el turista pueda conocer si se adapta o no a sus necesidades.

PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios