100 alojamientos turísticos accesibles para todos

EXPRESO - 18.07.2007

‘100 alojamientos turísticos accesibles para todos'. Esta guía, que ha sido patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone, recoge información sobre diferentes tipos de alojamientos de todas las comunidades autónomas españolas de destinos urbanos, de sol y playa (hoteles, apartahoteles y hostales), de turismo rural (casas rurales) y de naturaleza (camping y albergues).

Para la realización de la guía, los técnicos de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, han visitado y analizado más de 600 establecimientos situados por toda España.

En cada uno de los que aparece en la guía se da información muy detallada sobre el grado de accesibilidad  física, auditiva y visual, de los diferentes elementos que componen el alojamiento (recepción, habitaciones, restaurante o piscina) con el fin de que el turista pueda conocer si se adapta o no a sus necesidades.

PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.

Comentarios