Una aventura espacial inclusiva en el Kennedy Space Center

EXPRESO - 14.04.2024

El Kennedy Space Center Visitor Complex, cariñosamente conocido como el ‘Parque de la NASA’ se ubica a menos de una hora de Orlando, Florida.

El centro ha establecido una colaboración con la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua, IBCCES, para obtener la certificación como Centro Certificado para el Autismo.

Esta asociación tiene como principal objetivo garantizar que las personas autistas y con sensibilidad sensorial puedan disfrutar de su visita con confianza y comodidad.

En su firme compromiso con la accesibilidad y la inclusión, el equipo del Centro Espacial ha completado un riguroso entrenamiento que les ha dotado de las habilidades esenciales para comprender y atender de manera óptima a las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Además, el IBCCES ha llevado a cabo una exhaustiva revisión en el lugar para identificar y proporcionar una serie de servicios y recursos diseñados específicamente para garantizar una visita cómoda y placentera para todos los visitantes.

Un equipo especializado

Los miembros del equipo de primera línea del Kennedy Space Center Visitor Complex han recibido formación especializada. Su compromiso y conocimientos aseguran que todos los visitantes se sientan apoyados y bienvenidos.

Orientación sensorial en el lugar

Para facilitar la experiencia de los visitantes, se han instalado señales de orientación sensorial en todo el complejo. Estas señales permiten a los visitantes planificar sus actividades de acuerdo con sus necesidades y preferencias sensoriales.

Proporcionan información detallada y clasificaciones para cada sentido, como vista, gusto, olfato, tacto y oído, explicando cómo cada área puede afectar las experiencias sensoriales.

Zonas de baja sensibilidad

Se han designado zonas específicas donde los visitantes con sensibilidad sensorial pueden encontrar y descansar en un entorno menos estimulante. Estos espacios seguros ofrecen un respiro de posibles sobrecargas sensoriales, permitiendo a las personas recargarse y seguir disfrutando de su visita con comodidad y tranquilidad.

Guía Sensorial

Una completa Guía Sensorial está al alcance de todos los visitantes, tanto en el sitio web, como en la aplicación y en los puntos de información del Complejo. Esta guía proporciona información detallada sobre las adaptaciones y opciones adicionales disponibles, asegurando que todos puedan acceder y disfrutar plenamente de una experiencia espacial inclusiva.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios