Nace en Portugal la Academia Internacional del Chocolate

EXPRESO - 23.03.2024

La localidad portuguesa de Óbidos va a acoger la Academia Internacional del Chocolate, en su Escuela de Hostelería y Turismo, como resultado de un protocolo de colaboración entre su Cámara Municipal y Turismo de Portugal.

De este modo se prevé la instalación, en las antiguas escuelas primarias, del Polo Óbidos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Occidente, y de la nueva Academia Internacional del Chocolate.

La Escuela de Hotelería y Turismo de Occidente se ha posicionado como el vehículo preferido para la formación de nuevos profesionales del sector hotelero, de restauración y turismo en la región Oeste.

El denominado Polo Óbidos es una extensión relevante porque permite a Turismo de Portugal cubrir toda la región, en lo que es el compromiso de formación profesional para el área de pastelería, panadería y chocolatería.

Resulta de estratégica importancia que estas nuevas instalaciones permitan albergar una Academia Internacional del Chocolate que tiene como objetivo la formación en excelencia en este producto, posibilitando el intercambio de conocimientos, experiencias y tendencias entre profesionales y estudiantes.

Con todo, el proyecto supone una inversión de 1,2 millones de euros, que obedece a la necesidad de modernizar varios equipamientos, ya que la escuela ‘estará dedicada al área de pastelería y chocolatería’, detallaron desde las escuelas de turismo, citada por la prensa local.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios