Ribeiro, por segundo año consecutivo, el mejor vino blanco de España

EXPRESO - 06.08.2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado este premio al vino blanco A Telleira Godello 2022, de Bodegas Campante.

La D.O. Ribeiro está de enhorabuena nuevamente ya que por segundo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado el Premio Alimentos de España Mejores Vinos año 2023 en la modalidad de vino blanco a un vino de esta denominación de origen, en esta ocasión ha recaído en el vino A Telleira Godello 2022, elaborado por Bodegas Campante, S.A, Toén – Orense.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara ante esta insólita noticia comenta ‘hace cinco años dije que nacía un nuevo Ribeiro y fueron pocos los que me creyeron. Hoy aquellas palabras se hacen de nuevo realidad. El Ribeiro vive una nueva primavera. Por segundo año consecutivo un Ribeiro es considerado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como el mejor blanco de España. Quiero transmitir mis felicitaciones a todos los componentes de la familia Campante por su trabajo y darle las gracias por el prestigio que este galardón supone para nuestra Denominación de Origen’.

En la pasada edición, el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2022 recayó en otra referencia de la D.O. Ribeiro, el vino Ramón do Casar Nobre 2020, de Ramón do Casar, S.L., Castrelo do Miño.

El Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino’.

Se convoca todos los años desde 2013 como medida de apoyo y promoción al sector vitivinícola, así como para dar a conocer los vinos españoles que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas reconocidas por la Unión Europea.

Este premio se falla tomando en consideración las mejores puntuaciones obtenidas en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus (organizado por la Unión Española de Catadores) por un jurado designado por el propio Ministerio, integrado por un experto catador, una persona de reconocido prestigio en el sector vitivinícola y un representante del departamento.

El jurado estuvo presidido por el director general de la Industria Alimentaria.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios