Air France, socia oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

EXPRESO - 26.07.2023

Air France se prepara para ‘Abrir los Juegos’ y acoger al mundo en Francia del 24 de julio al 11 de agosto de 2024 para los Juegos Olímpicos de París 2024, y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024 para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Air France acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (COJOP).

La aerolínea se convierte así en socia oficial de las XXXIII Olimpiadas de la era moderna y reitera su apoyo a la organización de este evento mundial, tras haber sido socia de la candidatura de París 2024 desde 2016.

‘Estamos orgullosos de renovar nuestro apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Después de habernos emocionado cuando París fue elegida como ciudad anfitriona, estamos impacientes por contribuir al éxito de este evento mundial’.

‘Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 coinciden con la ambición y los valores de Air France. Más que nunca, en el verano de 2024, mostraremos lo mejor de Francia en todo el mundo  promoviendo la excelencia, el respeto y la inclusión’, declaró Benjamin Smith, director General del Grupo Air France-KLM.

‘Los equipos de Air France ya están movilizados para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 sean un éxito. Los trabajos preparatorios comenzaron hace varios meses y se intensificarán hasta el próximo verano para transportar a los atletas y a los aficionados a las distintas sedes olímpicas y paralímpicas. Se trata de una verdadera aventura humana que nuestros 38.000 empleados -pilotos, tripulación de cabina y personal de tierra- están deseando compartir con los visitantes del mundo entero’, declaró Anne Rigail, directora general de Air France.

Tony Estanguet, pPresidente de París 2024, declaró que ‘acogemos con gran emoción a Air France en la aventura de París 2024 como Socia Oficial de los Juegos. Como compañía histórica y buque insignia de la industria francesa, Air France tiene una sólida historia con los Juegos, y nos ha apoyado desde la fase de candidatura en 2016. Juntos, daremos la bienvenida al mundo y estaremos a la altura de nuestra promesa de los Juegos al estilo francés, haciendo honor a nuestro lema: ¡Abramos los Juegos!’.

Air France ya se prepara para vivir la magia de los Juegos Los equipos de Air France en París y en todo el mundo ya están trabajando para preparar la llegada de los atletas, los aficionados y los medios de comunicación en Francia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Se prestará especial atención a los pasajeros con movilidad reducida y discapacitados, que podrán recurrir al servicio Saphir de la compañía para cualquier solicitud de asistencia.

Los hombres y mujeres de Air France también se preparan para transportar el material deportivo necesario para las distintas disciplinas olímpicas y paralímpicas: jabalinas, pértigas, kayaks, bicicletas, sillas de ruedas e incluso material de surf para las pruebas en la ola de Teahupo'o, en Tahití.

Air France participará en el sistema de facturación instalado en la Villa Olímpica y Paralímpica de Seine Saint-Denis para que los atletas puedan facturar y dejar su equipaje y material deportivo directamente in situ antes de su vuelo de regreso. A continuación, podrán seguir un itinerario reservado para ellos hasta el aeropuerto.

Air France, socia de la candidatura París 2024

Air France apoyó desde 2016 la candidatura de la ciudad de París para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. No menos de 10 aviones de la compañía se decoraron para la ocasión, exhibiendo durante varios años el logotipo consistente en una estilizada Torre Eiffel que dibujaba el número 24.

En septiembre de 2017, a bordo de Air France, la delegación francesa encabezada por Tony Estanguet regresó victoriosa de Lima tras la elección de París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Y el 9 de agosto de 2021, después de cinco años en Japón, la bandera olímpica volvió a París en un avión de Air France tras la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020.

Acogida en París-Charles de Gaulle por los equipos de la compañía, la delegación francesa anunció a continuación el lanzamiento oficial de la cuenta atrás hasta el 26 de julio de 2024, fecha de la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024. Un récord para los Juegos de Albertville en 1992 Air France transporta las delegaciones deportivas francesas e internacionales a los Juegos Olímpicos desde 1952.

Transportista internacional oficial de los Juegos Olímpicos de Albertville 1992 (Saboya, Francia) y socio oficial del equipo olímpico y paralímpico francés durante esta edición, Air France transportó la llama olímpica de Atenas a París a 2.200 km/h a bordo del Concorde.

Este hito histórico valió a la compañía aérea un récord: el de la llama más rápida de todos los tiempos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios