Brasil avanza a la legalización de los juegos de azar

EXPRESO - 25.07.2023

El nuevo ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, aseguró que la mayoría del gobierno está a favor de legalizar el juego en el país, tramitación ahora radicada en el Senado.

Para el ministro ‘la mayoría del gobierno está a favor de la legalización del juego’ en el país, señalando que tiene la intención de acelerar el número de enmiendas parlamentarias dirigidas a actividades en el sector turístico para compensar el bajo presupuesto del ministerio.

La medida legaliza la práctica de juegos de casino, bingo, video bingo e incluso el juego de  animales. Hasta el momento, el juego es considerado un delito por la legislación vigente; una prohibición que ha generado debate y controversia a lo largo de los años, planteando dudas sobre su efectividad y posibles impactos en la sociedad.

Esta legislación es de interés para el Ministerio de Turismo.

Para Celso Sabino ‘es hacer que el turismo en Brasil signifique, en términos de generación de ingresos, generación de riqueza para el país, lo que algunos países del mundo han logrado’.

‘Hay países en el mundo que no tienen ni de lejos lo que tenemos para vender al turismo, en términos de bellezas naturales, bosques, patrimonio cultural e histórico. Hemos comenzado a preparar un plan nacional para el desarrollo del turismo y tenemos la intención de presentarlo al presidente a finales de septiembre. Este programa es más macro, es por cinco años y establece objetivos para lograr la generación de riqueza’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios