Rutas Carlos V recertifica su condición de Ruta Cultural del Consejo de Europa

EXPRESO - 19.07.2023

La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V ha sido recertificada como Ruta Cultural del Consejo de Europa.

Así lo ha hecho, tras recibir la aprobación del consejo evaluador formado por los representantes de los Ministerios de Cultura, Turismo y Asuntos Exteriores que componen el Acuerdo Parcial Ampliado de Rutas Culturales del Consejo de Europa.

En el informe de evaluación, dado a conocer por dicha comisión, se destaca que el itinerario cultural europeo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V ‘es un excelente ejemplo de trabajo duro, creatividad, inteligencia y perseverancia’.

Además, el informe también destaca que dicha red ‘representa una experiencia de éxito que contribuye a la cohesión cultural y social europea. Contar con participación de organizaciones de alto nivel como la Fundación Yuste y otras universidades dan a la Red la base para continuar con su desarrollo y consolidación’, subraya el mencionado informe.

El informe de evaluación concluye diciendo que el itinerario cultural europeo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V ‘es un ejemplo que puede servir como orientación para el resto del mundo’. Además, el informe también pone de relieve que ‘se trata de un ejemplo a ser diseminado e imitado por el resto del mundo’.

Hay que recordar que Miguel Ángel Martín Ramos y Quintín Correas, presidente y director-gerente, respectivamente, de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, acudieron a Luxemburgo el pasado 11 de mayo para defender la recertificación ante la ya mencionada comisión evaluadora, hecho que se ha conocido en el día de hoy. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios