Toronto y Sídney, las ciudades más amigables del mundo en 2023

EXPRESO - 16.05.2023

La plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha investigado las ciudades más amigables del mundo para los extranjeros.   

Toronto, Canadá, y Sídney, Australia, se clasifican como las ciudades más amigables del mundo, gracias a las altas tasas de retorno de visitantes y la aceptación de la diversidad.

São Paulo, Brasil, es la ciudad que más busca cómo conectar con otros, con más de 23k búsquedas anuales de ‘cómo hacer amigos’. 

En abril la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha desarrollado una lista de espíritu comunitario, una clasificación de 53 ciudades alrededor del mundo basada en lo acogedoras que son para los extranjeros. 

Al analizar seis métricas importantes como la tasa de retorno de visitantes, el índice de seguridad, la igualdad LGBTQ+ y la felicidad general, han determinado cuáles son las ciudades más acogedoras para aquellos que buscan viajar o mudarse a un nuevo lugar en el 2023.

Para medir el sentido de espíritu comunitario en cada ciudad, Preply investigó seis métricas que apuntan hacia un ambiente amigable y acogedor: 

Amistoso: El porcentaje de comentarios de alojamiento que mencionan "amistoso", lo que nos da una idea de qué tan acogedor es la gente local. 

Tasa de retorno de visitantes: El porcentaje de visitantes que regresan a cada ciudad después de viajar allí, lo que nos indica si el lugar les dejó una buena impresión. 

Respeto comunitario: El índice de seguridad de la ciudad, que indica si es un ambiente seguro tanto para los locales como para los recién llegados. 

Diversidad: La puntuación de igualdad LGBTQ+ en cada ciudad, indica si es una comunidad que acepta y apoya. 

Felicidad: Puntuación general de felicidad y bienestar de la ciudad, según habitantes. 

Facilidad de comunicarse a través de un idioma común: El inglés es el idioma más hablado en el mundo, por lo que Preply evaluó la puntuación del dominio del inglés en cada ciudad para determinar la facilidad de comunicación allí. 

El listado internacional sobre el índice de amabilidad, queda establecido de la siguiente manera:

1  Toronto  Canadá 

2  Sídney  Australia 

3  Edimburgo  Reino Unido 

4  Manchester  Reino Unido 

5  Nueva York  Estados Unidos 

6  Montreal  Canadá 

7  Melbourne  Australia 

8  San Francisco  Estados Unidos 

9  Dublín  Irlanda 

10  Copenhague  Dinamarca 

11  Ámsterdam  Países Bajos

12  Auckland  Nueva Zelanda 

13  Lisboa  Portugal 

14  París  Francia 

15  Berlín  Alemania 

16  Singapur 

17  Praga  República Checa 

18  Madrid  España 

19  Barcelona  España 

20  Tel Aviv  Israel 

Toronto y Sídney son las ciudades más amigables para los extranjeros

Toronto y Sídney empatan como las ciudades más amigables del mundo para los extranjeros en el 2023, ambas ciudades recibiendo una impresionante puntuación general de amabilidad de 7.97 sobre 10. 

Toronto cuenta con una tasa de retorno de visitantes muy decente del 15%, lo que significa que las personas que van a Toronto tienden a amar tanto la ciudad que regresan una y otra vez. Y por buenas razones, con una puntuación de felicidad de 7.03 sobre 10 y una puntuación de igualdad muy alta de 90 sobre 100, Toronto es un lugar inclusivo y acogedor para todos.

Mientras tanto, Sídney destaca en seguridad con una puntuación de 65.87 sobre 100. Los habitantes de Sídney también tienen una puntuación de felicidad de 7.13 sobre 10 y una tasa de retorno de visitantes del 16% - que en realidad son más altas que en Toronto. 

Edimburgo es la segunda ciudad más amigable del mundo, seguida de Manchester.  Edimburgo ocupa el segundo lugar con una puntuación de amabilidad general alta de 7,78 sobre 10. La ciudad escocesa se destaca por el respeto a la comunidad, con la puntuación de índice de seguridad más alta entre las 10 mejores, de 68,92 sobre 100. 

Manchester ocupa el tercer lugar con una puntuación general de 7,72. La ciudad es conocida por su ambiente acogedor, con un 15% de comentarios de alojamiento que mencionan la palabra "amistoso", más alto que cualquier otra ciudad analizada. 

Accra, Ghana, la ciudad menos amigable para los recién llegados

Accra, en Ghana, ocupa el último lugar como la ciudad menos amigable del mundo para los extranjeros, con una puntuación de amabilidad de solo 3,29 sobre 10.

La tasa de retorno de visitantes en Accra es una de las más bajas de la lista, con solo el 9% de los viajeros que optan por volver a visitar esta ciudad. La puntuación de aceptación de la comunidad LGBTQ+ también es muy baja, de 22 sobre 100, lo que sugiere que, desafortunadamente, Accra no es muy acogedor con la diversidad.  

Marrakech, Marruecos, ocupa el segundo lugar como la segunda ciudad menos amigable del mundo, con una puntuación de 3,88, seguida de Kuala Lumpur, Malasia (4,04), Mumbai, India (4,08) y Río de Janeiro, Brasil (4,43). 

Para aquellos que buscan conectar con otros, Preply analizó los datos de búsqueda para descubrir las principales ciudades del mundo donde las personas buscan consejos sobre cómo hacer nuevos amigos. São Paulo se lleva el primer lugar con un total de 23.160 búsquedas anuales de "cómo hacer amigos".

Nueva York ocupa el segundo lugar con 22.800 búsquedas al año de consejos sobre cómo hacer amigos, y París ocupa el tercer lugar con 16.680 búsquedas. 

Búsqueda anual de 'cómo hacer amigos':

1  São Paulo  Brasil 

2  Nueva York Estados Unidos

3  París  Francia 

4  Estambul  Turquía 

5  Londres  Reino Unido 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios