Argentina ofrece 500 visados a españoles que quieran estudiar y trabajar en el país

EXPRESO - 12.02.2023

El pasado 10 de febrero ha entrado en vigor el programa Vacaciones y Trabajo para Argentina.

El acuerdo recién firmado entre el Gobierno de Argentina y España permite a los jóvenes de ambos países estudiar, trabajar y viajar en el país de acogida durante un año.   

Tener entre 18 y 35 años, residir en España y contar con seguro médico al momento de ingresar en Argentina, son algunos de los requisitos.   

El visado Vacaciones y Trabajo es uno de los programas de movilidad más populares entre los jóvenes españoles que quieren vivir una experiencia internacional.

Actualmente, España tiene suscritos acuerdos bilaterales con seis países: Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y, ahora, Argentina.   

El acuerdo entre el Gobierno de Argentina y España se firmó inicialmente en 2018, no obstante no ha entrado en vigor hasta el 10 de febrero de 2023. La resolución del mismo se ha dado a conocer en el Boletín Oficial del Estado del 26 de enero de 2023.   

Gracias a este visado, los jóvenes españoles podrán vivir y viajar por Argentina durante doce meses, de los cuales podrán trabajar y/o estudiar hasta un máximo de seis meses. Asimismo, el titular del visado podrá salir y entrar de Argentina tantas veces como quiera, lo que le dará la oportunidad de viajar por el resto de los países colindantes.  

De los cinco acuerdos Working Holiday existentes en España hasta hoy, solo el de Canadá aceptaba las candidaturas de españoles hasta los 35 años.

Con la apertura de este nuevo destino, los jóvenes españoles de entre 30 y 35 años pueden añadir Argentina a sus opciones Working Holiday disponibles.   

'La Work and Holiday Visa es una excelente oportunidad para ganar experiencia laboral en el extranjero, así como para viajar sin necesidad de disponer grandes ahorros’, afirma María Prieto, country manager de Chapka en España, corredor de seguros especializado en dar cobertura a este tipo de visados. Asimismo, al tratarse de un acuerdo bilateral, España también otorgará 500 visados a los argentinos que deseen venir a España.    

¿Cuáles son los requisitos para poder obtener este visado?  

Para poder obtener la Working Holiday Visa Argentina se debe cumplir una serie de requisitos:

Tener la nacionalidad española y residir en España. 

Estar en posesión de un pasaporte español válido. 

Tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive. 

No tener familiares a su cargo. 

Poseer un título universitario (haber cursado al menos dos años) o de educación superior.

Tener un billete de vuelta o fondos suficientes para adquirirlo.  

Contar con fondos suficientes para la manutención (todavía no se ha determinado la cuantía exacta) 

No tener antecedentes penales. 

Contratar un seguro de viaje válido durante toda la estancia que garantice la asistencia médica, los gastos de hospitalización y de repatriación.   

La solicitud debe presentarse ante la oficina consular que corresponda al interesado por circunscripción territorial.  

¿Qué permite la Working Holiday Visa Argentina?   

Permanecer en el país hasta doce meses.  

La posibilidad de trabajar hasta seis meses. 

Salir y entrar en Argentina tantas veces como se quiera durante el periodo del visado.  

A tener en cuenta antes de contratar el seguro obligatorio para la visa

‘La mayoría de los jóvenes que viajan con la Working Holiday aprovecha para recorrer el país de destino y los países vecinos. Por este motivo, es esencial contar con un seguro que, además de incluir aspectos básicos como los gastos médicos o la repatriación, cubra al asegurado en otros países del mundo. Además, en este caso el seguro es obligatorio para solicitar el visado’, señala Prieto.  

A raíz de este tipo de programa, han surgido seguros específicos para el visado programa Vacaciones y Trabajo, como es el Cap Working Holiday, el cual acompaña hoy en día a miles de viajeros de Working Holiday Visa por todo el mundo.

Esta póliza cubre los gastos médicos y de hospitalización de manera ilimitada por accidente o enfermedad súbita e imprevista.   

‘El seguro de viaje es imprescindible para países como Argentina, en el que los gastos médicos pueden llegar a ser muy elevados para los residentes no permanentes. Además, no solo protege al viajero en caso de tener problemas de salud o accidentes, sino que también cubre otros aspectos como la repatriación a España, la responsabilidad civil o el desplazamiento de un familiar para acompañarle en caso de hospitalización’, afirma Prieto, de Chapka.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios