Un nuevo galardón para el Grupo Piñero

EXPRESO - 12.04.2022

El grupo turístico español Piñero ha sido galardonado con el premio ‘Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards’, en representación del sector turístico de España.

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, destacó que ‘es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de Forbes y de Credit Suisse al premiar el trabajo que estamos llevando a cabo desde la compañía para incorporar la sostenibilidad en nuestra gestión empresarial’.

Este galardón reconoce la trayectoria y el esfuerzo de Grupo Piñero en la implantación de los compromisos de Sostenibilidad en su modelo de negocio en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La CEO de la compañía, acompañada por su madre, Isabel García Lorca, presidenta y cofundadora de Grupo Piñero, destaca que ‘desde el sector turístico hemos asumido la responsabilidad de inspirar a otras empresas y a otros ámbitos de la actividad económica de nuestro país para persuadirlas de que solo trabajando juntos podremos construir una sociedad, un planeta y un mundo mejor’.

La CEO estuvo acompañada por su madre, Isabel García Lorca, presidenta y cofundadora de Grupo Piñero, compañía turística española e internacional que cuenta con más de 40 años de historia y cerca de 15.000 trabajadores. 

‘Es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de Forbes y de Credit Suisse al premiar el trabajo que estamos llevando a cabo desde Grupo Piñero en materia de sostenibilidad. En Grupo Piñero fomentamos un liderazgo responsable que nos permita avanzar en un modelo de turismo responsable y sostenible que pueda hacer frente a los desafíos actuales a los que nos enfrentamos y contribuya a dejar un legado para las generaciones futuras’, señaló Encarna Piñero tras recibir el galardón.

Asimismo, la CEO de Grupo Piñero, en su discurso destacó ‘la gran contribución del sector turístico español al desarrollo sostenible” y destacó “la gran labor que también están desarrollando otras compañías como Meliá, finalista junto a Grupo Piñero en esta misma categoría de los Forbes Credit Suisse Sustainability Awards’.

En este sentido, explicó que, ‘desde el sector turístico hemos asumido la responsabilidad de inspirar a otras empresas y a otros ámbitos de la actividad económica de nuestro país para persuadirlas de que solo trabajando juntos podremos construir una sociedad, un planeta y un mundo mejor. Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con la de la compañía, de tal forma que incorporamos criterios ESG, es decir, criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en todas nuestras decisiones y proyectos con el fin de convertirnos en un referente en desarrollo sostenible’.

Grupo Piñero ha recibido este reconocimiento por las políticas sostenibles que incorpora en su plan estratégico, con el objetivo de impulsar un modelo de turismo responsable, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.  

Los premios Forbes Credit Suisse Sustainability Awards han reconocido, en esta su primera edición, la trayectoria y el esfuerzo de las pymes y grandes empresas españolas de carácter familiar que hayan llevado a cabo en los últimos años una transformación e implicación en las políticas de sostenibilidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios