El Bleisure, tendencia que combina trabajo y ocio

EXPRESO - 20.03.2022

BizAway, herramienta informática para agilizar los viajes de empresa creada por Luca Carlucci y Flavio Del Bianco, ha explicado las características del Bleisure, una nueva corriente que une trabajo y descanso. Según la consultora Report Consultan, el turismo bleisure generará más de 1.400 millones de euros en 2026 y cada año crece un 4,1%.

Giovanni Bernardi, jefe de ventas de BizAway y scaleup de viajes corporativo, señala una serie de claves sobre esta práctica: alargar vacaciones gracias al trabajo remoto, conciliar mejor la jornada laboral y el tiempo con la familia, desconectar con más éxito, y reducir la ansiedad y el estrés laboral. BizAway ha registrado récord de reservas vinculadas al ejercicio del Bleisure durante el pasado verano.

La práctica del Bleisure es una tendencia ya consolidada desde hace unos años en países como Estados Unidos. Según un estudio de 2020 del Banco de España, la presencia del teletrabajo ha sido potenciada por la pandemia, pero se ha sostenido por las comodidades ofrecidas a los trabajadores. El crecimiento del teletrabajo en España rondaba el 7% antes de marzo de 2020, mientras que ahora ha superado el 30%.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios