Anuncian los mejores pasaportes del mundo, 2022

EXPRESO - 07.01.2022

Global Citizen Solutions, empresa consultora de inversión en inmigración, con oficinas en todo el mundo, anunció el lanzamiento de su primer Índice de Calidad de Vida.

El citado estudio, realizado utilizando un sólido sistema de puntuación cuantitativa a través de varios criterios y categorías, denominado Índice de Calidad de Vida, representa el nivel de vida general que una nación puede ofrecer, enfocándose en los aspectos que hacen que un país sea 'deseable' para expatriados, jubilados internacionales y nómadas digitales.  

Los 10 mejores pasaportes para la calidad de vida son: 

Suecia

Finlandia

Dinamarca

Canadá

Alemania

Países Bajos

Nueva Zelanda

Reino Unido 

España 

Austria 

Suecia: uno de los países más felices del mundo

Con muchos paisajes hermosos, una cultura corporativa que ha adoptado por completo un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y un país que lidera el desarrollo global, Suecia se ha adjudicado el primer lugar en el índice de calidad de vida pionero de Global Citizen Solutions.

Los analistas de datos de Global Citizen Solutions analizaron las áreas de cada país consideradas las más importantes para evaluar la conveniencia de vivir de un país.

Los seis indicadores principales considerados para el Índice de Calidad de Vida

Objetivos de desarrollo sostenible (ponderados al 30%)

Costo de vida (ponderado al 20%)

Nivel de libertad (ponderado al 20%)

Nivel de felicidad (ponderado al 10%)

Desempeño ambiental (ponderado al 10%)

Aceptación de migrantes (ponderada al 10%)

Suecia obtuvo un puntaje de 87.2 en el Índice de Calidad de Vida, ocupando un lugar destacado en las categorías de desarrollo sostenible, nivel de libertad, desempeño ambiental, niveles de felicidad y aceptación de migrantes.

Suecia solo se clasificó desfavorablemente en la categoría de costo de vida, que se considera alto. Sin embargo, el país tiene salarios relativamente altos para su población, lo que aumenta el costo de vida.  

‘En Suecia, al igual que en otros países escandinavos, se concede un gran peso a la igualdad social y se hace hincapié en la importancia que se concede a la vida fuera de la oficina y a un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Desde el jardín de infancia, hay 16 meses de licencia familiar pagada que se pueden dividir entre la pareja después del nacimiento de un nuevo hijo, y también hay guardería gratuita’, ha destacado Patricia Casaburi, directora general de Global Citizen Solutions.   

Aunque la mayoría de las clasificaciones de pasaportes se centran únicamente en la cantidad de países que uno puede visitar sin visa con un pasaporte determinado, Global Citizen Solutions cree que el verdadero valor de un pasaporte tiene mucho más que ofrecer.

Como resultado, su equipo de analistas creó un Índice Global de Pasaportes pionero, que incluye un sistema de clasificación integral que considera el nivel de atractivo de un pasaporte para la movilidad internacional, las oportunidades de inversión y la calidad de vida.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios