Grupo Piñero avanza en soluciones de movilidad sostenible

EXPRESO - 14.09.2021

Grupo Piñero anunció la creación de una alianza estratégica, con su marca Turiscar Ecotrain, con Qev Tech Holding, para ofrecer soluciones de movilidad sostenible basadas en la electromovilidad, en el Caribe y Brasil.

Dicho anunció tuvo lugar durante la 2ª Edición del Foro Mundial de Inversiones Turísticas de la OMT (Organización Mundial del Turismo), celebrado en Cabo Verde entre los días 2 y 4 de este mes, y que ha estado centrado en la innovación e inversión como palancas para la reactivación del turismo tras la crisis de la Covid-19.    

Además, durante la celebración del mismo tuvo lugar la firma de una declaración global sobre ‘El Futuro de la Movilidad y el Transporte Sostenible, en la que estuvieron presentes Zurab Pololikasvili, secretario general de la OMT; Carlos Duarte Santos, ministro de Turismo y Transporte de Cabo Verde y Enrique Bañuelos, presidente de Qev Tech Electromobility Holdings.       

Movilidad sostenible    

Esta nueva compañía, creada por Grupo Piñero y Qev Tech Holding, que estará participada al 50% por cada una de ellas, busca dar una respuesta integral y sostenible a las necesidades de movilidad de los hoteles y resorts del Caribe y Brasil.

Apuesta por dejar de lado la movilidad de combustión en favor de la eléctrica, a través de vehículos especiales y únicos que serán diseñados específicamente en España.    

Por otro lado, su objetivo es dar respuesta a todos los servicios de movilidad necesarios en el sector hotelero, desde los transfers para el traslado de pasajeros a aeropuertos, hasta el transporte interno de los clientes dentro de un complejo o las excursiones y demás temas logísticos.       

Búsqueda de alianzas estratégicas para la sostenibilidad    

Para Grupo Piñero la transformación sostenible es el elemento fundamental para la reactivación económica, social y ambiental que actualmente es necesaria.

Por eso, dentro de su plan estratégico ha puesto en marcha diversas líneas de trabajo enmarcadas en la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad, entre las que se encuentran la búsqueda de alianzas estratégicas.

Todo ello con el claro convencimiento de que los principales marcos de referencia internacionales promovidos por Naciones Unidas son un motor esencial para el Desarrollo Sostenible y la prosperidad Humana, siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible su guía.

En palabras de Julio Pérez, CC&BDO (Chief Customer & Business Delevopment Officer) de Grupo Piñero, ‘a través de este anuncio reafirmamos nuestra apuesta por establecer alianzas estratégicas con partners que nos permitan contribuir al desarrollo sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental. Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque ya llevamos mucho tiempo apostando por la movilidad sostenible con nuestra marca Turiscar Ecotrain (el 100 % de los vehículos de nuestra división Bahia Principe Golf, y el 90% de los vehículos en Bahia Principe Hotels & Resorts ya son eléctricos)’.    

Por otro lado, Pérez ha destacado que con esta nueva apuesta ‘damos respuesta a algo fundamental para nosotros como es nuestro compromiso con el planeta, promoviendo una movilidad y un turismo más sostenible, que nos permita hacer frente a los desafíos actuales a los que nos enfrentamos y que contribuya a dejar un legado para las generaciones futuras’.

Este ejemplo se suma a otras iniciativas que el Grupo ha anunciado recientemente como la creación de Soltour Travel Partners, una Joint-Venture de Soltour con Smytravel de Logitravel Group o el acuerdo de Bahia Principe Golf con la Asociación de Profesionales del Golf de America (PGA of America).    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios