Los mejores países del mundo 2021 en pensiones

EXPRESO - 15.08.2021

Un informe de Blacktower Financial Management Group revela los mejores sistemas estatales de pensiones del mundo en 2021 según varios factores, incluida la edad promedio de jubilación y las contribuciones.

Finlandia ocupa el primer lugar en pensiones, seguida de Polonia y Suecia. Por su parte, el Reino Unido está a la altura de la marca, ocupando el 25º en el índice y Corea ocupa el último lugar de todos los países indexados.

Los jubilados han dedicado décadas de tiempo y esfuerzo como parte de su vida laboral para prepararse para la jubilación, contando con su pensión para ayudar a mantener un futuro cómodo. Sin embargo, la calidad de las pensiones estatales varía drásticamente según el lugar donde viva, pero ¿qué países del mundo tienen los mejores sistemas? 

Blacktower Financial Management revela los mejores sistemas de pensiones en todo el mundo en 2021 utilizando métricas clave, como el gasto público, la edad promedio de jubilación, las contribuciones promedio a las pensiones y el porcentaje de la población que ha participado en planes de pensiones. 

Según la investigación, el estado nórdico de Finlandia tiene el mejor sistema de pensiones del mundo. Con un elevado gasto público en pensiones y un elevado porcentaje de la población que paga una pensión, los ciudadanos finlandeses pueden aprovechar al máximo su jubilación.

El siguiente en la clasificación es Polonia, que ocupa el segundo lugar, gracias al elevado gasto público en pensiones y una de las edades medias de jubilación más bajas.

No muy lejos, en tercer lugar, está Suecia, donde un alto porcentaje de la población participa activamente en planes de pensiones de capitalización. 

Los 15 países principales para los mejores sistemas de pensiones a nivel mundial se pueden encontrar a continuación: 

  1. Finlandia 
  2. Polonia 
  3. Suecia 
  4. Eslovenia 
  5. Francia 
  6. Letonia 
  7. Grecia 
  8. República Checa 
  9. Suiza 
  10. Israel 
  11. Italia 
  12. Austria 
  13. España 
  14. Noruega 
  15. Japón 

Gavin Pluck, director gerente del Grupo de Blacktower Financial Management comenta sobre el estudio que ‘nuestra investigación revela los mejores países del mundo para los sistemas de pensiones, esta investigación es algo que se debe considerar seriamente al decidir a qué país ir a vivir y trabajar en el extranjero. Inevitablemente, esto afectará su futura pensión, lo que significa que es posible que tenga que trabajar durante más tiempo para financiar su cómoda jubilación, según el país en el que viva’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios