Air New Zealand decide pesar a cada pasajero

EXPRESO - 18.04.2021

El director de integridad operativa de la compañía, David Morgan, señaló que, ‘para volar de forma segura y eficiente, necesitamos calcular el peso, el equilibrio y los requisitos de combustible de todos y cada uno de los vuelos antes del despegue’.

Morgan ha indicado que, para poder hacer esto, ‘necesitamos conocer el peso promedio de nuestros pasajeros, tripulación y equipaje de mano’.

Fuentes de la aerolínea han querido asegurar que todos los datos se recopilaron de una manera anónima y que el equipo de recopilación de datos u otros clientes no pudieron ver los resultados.

‘Aunque participar no es obligatorio, realmente apreciamos la ayuda de nuestros clientes’, indicaron fuentes de Air New Zealand.

Ya en el pasado año 2003, una encuesta elaborada a unas 15.000 personas y realizada por la Autoridad de Aviación Civil –CAA- señaló que el peso promedio de los pasajeros de Nueva Zelanda y su equipaje de mano era de 85,4 kg.

Así, fue establecido un denominado ‘peso estándar’, que alcanzaba los 86 kg por pasajero mayor de 13 años y así poder calcular cuántos pasajeros puede transportar un avión grande.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios