Divertia Gijón reporta un alto grado de ejecución presupuestaria

EXPRESO - 16.03.2021

Divertia Gijón ha presentado ante su Consejo de Administración el nivel de ejecución presupuestaria de la empresa municipal a lo largo de 2020, que alcanzó el 89,53%.

‘El nivel de ejecución del presupuesto ha sido elevado. En un año pandémico, eso no solamente es un mérito trabajando en los sectores en los que trabajamos, sino que, además, refleja el cumplimiento del compromiso que este Ayuntamiento adquirió desde el inicio de esta crisis con la cultura y el turismo, el de la mayor ejecución posible del presupuesto, ya que eso significaría trabajo e ingresos para las empresas del sector, tan gravemente dañadas por esa situación’, explicó Lara Martínez, gerente de Divertia Gijón.

Por áreas, las cifras también reflejan una ejecución presupuestaria alta. El área de Festejos ejecutó el 86,29% de su presupuesto; el Teatro Jovellanos, a pesar de haber estado cerrado al público casi 4 meses, ejecutó el 99,69% de su presupuesto, el dato más elevado de los últimos 5 años, y obtuvo un retorno de taquilla del 79,04%; el Jardín Botánico Atlántico, que también se vio afectado por el cierre, llegó a final de año con el 81,65% del presupuesto ejecutado; el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) ejecutó el 80,38% del presupuesto; y el área de Turismo alcanzó el 90,30%, un nivel de ejecución del presupuesto más elevado que en años como 2016 (87,5%) o 2017 (89%), cuando no había pandemia.

‘Estas cifras en un año como este, en el que hemos tenido que reinventarnos, conjugar seguridad con creatividad, actividades con salud e infinidad de cosas que nunca hubiéramos imaginado, son realmente buenas’, concluye Lara Martínez.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios