Quiebra el holding turístico chino HNA Group

EXPRESO - 03.02.2021

Después de no pagar las deudas, los acreedores de HNA Group presentaron una petición de quiebra.

El conglomerado de viajes chino, que incluye a las compañías aéreas Hainan Airlines y Hong Kong Airlines, ya estaba en dificultades financieras incluso antes de la pandemia del Covid-19.

La noticia fue recibida por el grupo el 29 de enero, a través de una notificación formal del Tribunal Popular de Hainan, en China, en el que se informaba de la solicitud para iniciar un procedimiento de reorganización judicial.

Por su parte, la propia HNA indica que va a cumplir con las instrucciones de acuerdo con la ley, promoverá activamente la disposición de las deudas, apoyará al tribunal para proteger los derechos e intereses legales de los acreedores y salvaguardará el negocio de la empresa para operar con éxito.

En el pasado 2015, el conglomerado se embarcó en una ola de compras global influenciada por una deuda de 50.000 millones de dólares, adquiriendo varias compañías de alto perfil, incluido el proveedor de aerolíneas Gategroup, el operador terrestre Swissport, así como participaciones en la hotelera Hilton y en Deutsche Bank.

Ya en junio de 2019, se informó de que el grupo había acumulado casi 110.000 millones de dólares en deuda. La pandemia fue el colapso final, ya que prácticamente todos los negocios principales del grupo se vieron afectados. El gobierno provincial de Hainan tomó el control de la empresa en febrero del año pasado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios