British Airways, la aerolínea más mencionada en Twitter

EXPRESO - 21.01.2021

La aerolínea British Airways ha resultado ser la compañía aérea más mencionada entre las conversaciones de influencers en Twitter en el cuarto trimestre de 2020.

La industria de la aviación mundial se ha visto afectada por el brote de Covid-19. Después de relajarse en los viajes aéreos, varios operadores de aerolíneas están tomando varias medidas para mitigar las pérdidas y satisfacer la demanda de viajes antes de la temporada navideña.

Esto ha llevado a un asombroso aumento interanual del 100% en las conversaciones de influencers en el panel de Airlines Influencer durante el cuarto trimestre de 2020.

En este contexto, British Airways emergió como el operador de aerolíneas más mencionado en el Reino Unido entre las conversaciones de influencers en Twitter durante el período. según los principales expertos en análisis y datos. 

El Reino Unido registró el mayor número de conversaciones de influencers en Twitter relacionadas con la industria de la aviación, seguido de EE. UU., Australia, India y Canadá.

American Airlines fue el principal operador en los EE. UU. Entre las conversaciones de influencers, mientras que Virgin Australia, Air India y Air Canada fueron las principales aerolíneas mencionadas en Australia, India y Canadá, respectivamente. 

En diciembre, hubo un fuerte aumento en las conversaciones de influencers alrededor de British Airways en la plataforma Influencer, cuando la compañía decidió probar a todos los pasajeros para detectar Covid-19 en respuesta a la nueva cepa del virus. British Airways implementó este procedimiento a partir del 22 de diciembre. 

American Airlines tenía previsto cancelar alrededor del 50% de sus vuelos en la temporada navideña, lo que provocó un aumento en las conversaciones de influencers en noviembre. Para mitigar las pérdidas debido a la baja demanda, American Airlines continuó operando horarios reducidos y rutas limitadas. En diciembre, el operador redujo unos 10.000 vuelos más en comparación con noviembre.     

Air India siguió ampliando su servicio internacional en el marco del plan de repatriación de Vande Bharat o mediante burbujas de viajes bilaterales con determinados países. Air India anunció el inicio de dos nuevas rutas a principios de 2021, lo que provocó un aumento en las conversaciones de influencers en noviembre de 2020.

Las conversaciones de influencers aumentaron para Virgin Australia cuando recibió la aprobación regulatoria en noviembre.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios