Gran demanda del programa para trabajadores remotos en Caimán

EXPRESO - 27.11.2020

Las Islas Caimán han recibido una respuesta ‘tremenda’ hacia el programa Global Citizen 24.

El programa Global Citizen Concierge ofrece a los trabajadores remotos y sus familias la oportunidad de solicitar una estancia de hasta dos años en el destino.

Para el ministro de Turismo de las Islas Caimán, Moses Kirkconnell, ‘estamos muy contentos por eso y esperamos que siga creciendo’.

El programa refleja iniciativas similares para las zonas remotas del Caribe, en destinos como Barbados, Antigua y, más recientemente, Las Bahamas.

El ministro apunta que, ‘obviamente, creemos con nuestra infraestructura, nuestra conectividad con el resto del mundo, nuestro aspecto cultural, que somos un muy buen lugar de aterrizaje para personas de alto patrimonio que buscan trabajar de forma remota y tienen la oportunidad de hacerlo’.

El programa tiene un umbral de 100.000 dólares en ingresos anuales para postularse, con lo que el ministro ha señalado que ‘no somos un destino económico, pero eso les permitiría vivir un estilo de vida muy cómodo y disfrutar de la oportunidad de tener los diferentes tipos de comodidades que están disponibles para ellos’.

Cabe señalarse, además, que todos los ‘Ciudadanos Globales’ que lleguen, deberán ponerse en cuarentena y aislarse durante las dos primeras semanas al llegar a Caimán.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios