Guía Repsol y Audible lanzan contenido turístico y gastronómico en podcast

EXPRESO - 12.10.2020

Guía Repsol presenta los podcast ‘Ciudades en 48 horas’, escuchables en Audible.es; un viaje por ciudades españolas donde descubrir los mejores recorridos y planes con información cultural, gastronómica y de ocio de estas localidades.

Audible.es, lanzado el pasado 1 de octubre 2020, ofrece la más amplia selección de audiolibros en español, con narraciones de actores de primera categoría y una selección ilimitada de podcast exclusivos a través de una suscripción mensual, incluyendo de forma destacada contenido turístico y gastronómico de Guía Repsol. Gracias a este acuerdo, los viajeros tendrán una nueva manera de disfrutar de 40 ciudades de la geografía española, a través de una inmersión sonora.

Con este nuevo formato digital, el viaje puede comenzar en la carretera permitiendo al usuario conocer los secretos y las recomendaciones de camino a su destino o, si lo prefieren, escucharlas mientras recorren las ciudades. 

Además, en la web y en las redes sociales de Guía Repsol, los usuarios podrán consultar más planes, recomendaciones, explorar pueblos y rincones de toda España y descubrir nuevos valores de la cocina.

A lo largo de los próximos meses, Guía Repsol va a lanzar desde todos sus canales varias promociones exclusivas y sorteos, como suscripciones a Audible o la posibilidad de conseguir vales en carburante a través de Waylet, la app de Repsol.   

Guía Repsol y Audible.es se han unido para producir y lanzar en el mercado español el contenido de la guía en formato podcast. A través de ‘Ciudades en 48 horas’, los usuarios tendrán disponibles 40 ciudades españolas en formato audio, con los que podrán seguir disfrutando del contenido de la Guía Repsol. 

Guía Repsol da un paso más en su renovación y en su apuesta por la digitalización con su presencia en una nueva herramienta digital con la que se acerca a los viajeros del siglo XXI, que buscan emociones y experiencias que no siempre aparecen en las guías convencionales.

Estos podcast cuentan con narradores seleccionados para que la escucha sea lo más inspiradora posible. Para ello, se han utilizado dos voces, una femenina y otra masculina, y sonidos muy representativos de las ciudades, que permitirán una inmersión sonora para que el usuario se sienta trasladado al lugar. 

La Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Pamplona o Palma de Mallorca son algunas de las 40 ciudades que el viajero podrá encontrar en este nuevo servicio que se lanza en España.

En menos de 20 minutos, cada podcast ofrece un perfecto resumen de cada destino e incluye todos los componentes para ser un formato de éxito en audio: contenido sencillo con información útil, ofreciendo experiencias para que el viajero se sienta trasladado al lugar, así como toda la información necesaria para exprimir estas ciudades en dos días. 

Una nueva manera de hacer turismo que va dirigida a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con mascotas, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, etc.

Estos podcast mantienen la esencia de Guía Repsol con recomendaciones basadas en la experiencia directa de nuestra amplia red de colaboradores repartida por toda la geografía española, en una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso. 

Audible presentó su servicio en España el 1 de octubre 2020, ofreciendo una gran selección de audiolibros y podcast en español, con contenidos en exclusiva como los de Guía Repsol, a través de una suscripción mensual.

Este servicio cuenta con un catálogo ilimitado de más de 6.700 audiolibros y podcasts en español, además de títulos en catalán, euskera y gallego. Los miembros también tienen acceso ilimitado a más de 90.000 títulos del catálogo global de Audible, que contiene extraordinarias experiencias de audio en inglés, alemán, francés, italiano y portugués. 

Además, desde los canales de Guía Repsol, se podrá acceder a atractivas promociones, como dos meses de suscripción gratis a todos los contenidos de Audible.es o retorno en carburante a través de Waylet. 

En sus más de 40 años de historia, Guía Repsol siempre ha apoyado el turismo y la gastronomía nacional, desde los tiempos de su formato en papel hasta la actualidad, mediante sus soportes digitales: web, App y redes sociales, a los que ahora suma estos podcasts, donde Guía sigue explorando de pueblo en pueblo y descubriendo nuevos valores de la cocina para ofrecer a los viajeros la mejor inspiración.

Guía Repsol es una reivindicación de lo nuestro, del placer por viajar, experimentar, parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única que está más cerca de lo que a veces se imagina. 

Cuatro décadas en las que Guía Repsol ha sido un referente en el territorio carretera y gastronómico y que siempre ha buscado tener al viajero en el centro de su ecosistema.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios