En 2019 Rueda fue la D.O de vino blanco preferida

EXPRESO - 09.01.2020

El último informe de la consultora AC Nielsen, de noviembre de 2019, destaca que más de la mitad de los consumidores que prueban los vinos blancos de Rueda se convierten en consumidores habituales.

Y es que 2019 fue un año muy favorable para el vino blanco de calidad. Además, su consumo está creciendo, como queda reflejado en el estudio de la consultora AC Nielsen para la D.O. Rueda.

En él se indica que esta denominación es la preferida y la más consumida por los españoles y que su consumo se produce siempre en compañía, estando muy asociado a celebraciones y ocasiones especiales, de tal manera que un 40% de los consumidores lo toman en el aperitivo.

En cuanto a la edad de los consumidores, el aumento de consumo se concentra en mayor medida entre la franja que va de los 36 a los 45 años.

El reparto es muy equilibrado en cuanto al sexo del consumidor. Un 52% son mujeres, frente a un 48% de hombres.

Carmen San Martin, presidenta de la D.O. Rueda, ha destacado que ‘el consumo ha aumentado positivamente, y es señal de que tanto las bodegas y viticultores como el Consejo Regulador, estamos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios