JetBlue, primera aerolínea de EE.UU que compensa emisiones

EXPRESO - 09.01.2020

La aerolínea de bajo costo estadounidense JetBlue Airways ha informado de que la aerolínea compensará todas sus emisiones de vuelos nacionales a partir de julio de 2020, convirtiéndose en la primera aerolínea importante de EE.UU. en hacerlo.

Fuentes de la aerolínea con sede en Nueva York confirmaron el pasado 6 de enero que comenzará a usar combustible de aviación sostenible, hecho de materias primas de residuos y residuos, en los vuelos que salen de San Francisco a partir de mediados de 2020.

El combustible será suministrado por la refinería finlandesa Neste, el mayor productor mundial de combustibles renovables.

JetBlue no cuantificó cuánto biocombustible compraría o qué porcentaje se usaría en cada vuelo. El biocombustible tiene una huella de carbono hasta un 80% más pequeña en comparación con el combustible de jet fósil tradicional.

En diciembre, Delta Air Lines anunció planes para comprar 39,4 millones de litros de biocombustible anualmente en un esfuerzo por reducir la huella de carbono de la aerolínea y cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la aviación global.

United Airlines ha utilizado biocombustible en vuelos desde su centro de operaciones de Los Ángeles desde 2016.

JetBlue actualmente ejecuta un programa más pequeño para compensar las emisiones en asociación con la organización sin fines de lucro carbonfund.org, y dice que ya ha compensado más de 1,17 millones de toneladas de emisiones de carbono.

Se espera que este nuevo programa compense entre 7 y 8 millones de toneladas adicionales

Para compensar las emisiones de carbono, la aerolínea dice que planea apoyar proyectos en ‘países menos desarrollados económicamente donde se pueda lograr un mayor impacto en la comunidad’, por ejemplo, en las áreas de silvicultura, captura de gases de vertedero y construcción de parques solares y eólicos para producir renovables.

La industria de la aviación se ha comprometido con los objetivos de sostenibilidad bajo un marco dirigido por la OACI llamado Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional.

Tal esfuerzo requiere que la industria de las aerolíneas limite la producción de carbono a niveles de 2020 y reduzca las emisiones a la mitad de los niveles de 2005 para 2050. Sin embargo, algunos observadores de la industria, citando la expansión proyectada de los viajes aéreos, han planteado dudas sobre la capacidad de la industria para cumplir con ese objetivo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios