Designan en Praga a British Airways como la aerolínea más silenciosa

EXPRESO - 07.12.2019

Por segunda vez consecutiva, la aerolínea British Airways, se ha hecho con el concurso Quietest Airline 2019, organizado por el Aeropuerto de Praga en cooperación con el Municipio capitalino.

El trofeo, en forma de golondrinas de vidrio, fue presentado al ganador por la Junta Directiva del Aeropuerto de Praga y los representantes de la municipalidad de Praga, durante una reunión con alcaldes de las municipalidades y distritos de la ciudad.

El concurso, destinado a motivar a las compañías aéreas a utilizar aviones más modernos y silenciosos para operar sus rutas desde y hacia Praga, evalúa, junto con los parámetros de nivel de ruido de los aviones a la llegada o salida, la adherencia de la pista de vuelo y el uso de la capacidad del asiento del avión, es decir, el factor de carga.

A largo plazo, el aeropuerto de Praga ha estado activo en el campo de la protección del medio ambiente, buscando, basándose em discusiones regulares con representantes de sus alrededores, soluciones para la coexistencia contenida.

El concurso se lleva a cabo tradicionalmente durante las operaciones de tráfico aéreo más intensas en el aeropuerto de Praga, es decir, del 1 de mayo al 31 de octubre.

El sistema de monitoreo TANOS, que mide continuamente el ruido del tráfico aéreo y registra las trayectorias de todos los vuelos durante todo el año, se utilizó para evaluar el concurso. El sistema incluye 14 estaciones de medición estacionarias y una móvil ubicadas en ubicaciones seleccionadas en las cercanías del aeropuerto Václav Havel de Praga para garantizar valores de información suficientes de las mediciones.

‘La reducción de ruido se ha convertido en uno de los objetivos a largo plazo del aeropuerto de Praga, ya que las operaciones del aeropuerto y las líneas aéreas tienen un impacto directo en los ciudadanos de los alrededores inmediatos del aeropuerto. Respondiendo al problema, implementamos continuamente medidas efectivas para ayudar a mitigar tales efectos negativos’.

‘Estos incluyen, por ejemplo, el sistema de carga de ruido, que motiva a los transportistas aéreos a utilizar aeronaves más silenciosas, medidas operativas que coordinan el movimiento de las aeronaves a través del aeródromo y evitan salidas tempranas no coordinadas durante las horas nocturnas, así como reducen el número promedio de movimientos de aeronaves durante la noche’.

El concurso Quietest Airline motiva a todas las aerolíneas a operar sus rutas con aviones modernos y más ecológicos, recompensando a aquellos que ayudan activamente a reducir la contaminación acústica’.

Diez compañías aéreas en total, que han atendido rutas desde el aeropuerto Václav Havel de Praga con mayor frecuencia durante el año, compitieron por el título Quietest Airline 2019 en el decimocuarto año del concurso, a saber, Aeroflot, British Airways, Czech Airlines, easyJet, KLM Royal Dutch Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Ryanair, Smartwings y Vueling Airlines.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios