Alianza estratégica entre Accor y Alibaba Group

EXPRESO - 11.11.2019

Accor, grupo hotelero líder mundial, y Alibaba Group anunciaron en Pekín, una alianza estratégica para desarrollar aplicaciones digitales y programas de fidelización que permitan mejorar la experiencia del consumidor y el viajero en los próximos cinco años. 

Esta nueva colaboración aprovechará los casi 700 millones de consumidores de los marketplaces de Alibaba Group para permitir que más viajeros chinos disfruten de las ofertas mundiales de consumo de Accor.

Fliggy, la plataforma búsqueda de viajes online de Alibaba Group, permitirá a los consumidores chinos reservar hoteles, acceder a servicios de catering o reservar servicios de entretenimiento, entre otras opciones.

Los pagos se pueden realizar a través de Alipay, la plataforma de pago y estilo de vida líder mundial que opera a través de Ant Financial, filial de inversión de Alibaba Group. 

Además, Accor también ofrecerá a los consumidores chinos a través de su programa ‘Haoke’, que es  ‘Bienvenido’, en chino; una experiencia hotelera sin complicaciones, garantizando que los hoteles Accor estén listos para recibirles a su llegada con todas las facilidades: en chino, con menús adaptados, servicios de pago que utilizan en su país, etc. 

La colaboración entre Alibaba Group y Accor se suma al éxito de la flagship store de Accor en Fliggy, que se estableció en 2016.

Durante varios años consecutivos, Accor ha conseguido resultados positivos y una posición destacada en el ranking de los grupos hoteleros internacionales que más han facturado durante el Global Shopping Festival de Alibaba.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios