Iberia promoverá el turismo en Panamá

EXPRESO - 11.09.2019

La aerolínea española Iberia se comprometió días atrás con Panamá a promover y aumentar su visibilidad como destino turístico a través de una serie de campañas en mercados de Europa y Asia

IberiaLa aerolínea española Iberia se comprometió días atrás con Panamá a promover y aumentar su visibilidad como destino turístico a través de una serie de campañas en mercados de Europa y Asia.

La citada iniciativa, liderada por el Fondo de Promoción Turística –Promtur- de Panamá se basa en el desarrollo de estrategias como precios especiales en boletos aéreos hacia Panamá, promoción entre agencias de viajes y medios digitales.
El presidente de la junta directiva del Fondo, Fernando Duque, expresó que Iberia pretende además extender la estancia de los viajeros en Panamá.
Para Duque, ‘la idea de Promtur es aprovechar estos vehículos que existen para canalizar cada vez más pasajeros a Panamá, hay una cantidad de pasajeros de otras aerolíneas que aprovechan la plataforma del hub de las Américas para irse a otros lados, pero lo que queremos es que se queden’.
Hoy en día el turismo en Panamá atraviesa una preocupante caída que fue ocasionada por la falta de publicidad en el exterior, por lo que ahora acordaron con Iberia una alianza que potenciará la entrada de viajeros hacia el país centroamericano.
Según la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, en 2018 llegaron al país un total de 2,4 millones de turistas, lo que supone un descenso del 1,4 % con respecto al año interior, pero su gasto aumentó un 3,3 % y alcanzó los 4.605 millones de dólares.
Duque ha destacado que ‘lo que queremos con Iberia es potenciar que la economía crezca, el turismo permite una derrama importante en diferentes sectores, su efecto es inmediato y se siente en toda la población’.
El citado convenio incluye campañas de precios especiales en billetes aéreos, viajes a medios de comunicación españoles, difusión con principales turoperadores de España y Europa; así como la promoción de la nación en los canales digitales y redes sociales de la empresa.
Se proyectará en la flota de aviones Airbus modelo 330-300, vídeos de Panamá, principalmente en los 20 destinos europeos y asiáticos: China, España, Italia, Japón, España y Reino Unido.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios