Air Tahiti Nui recurre a diseñadores locales para uniformes

EXPRESO - 11.08.2019

Air Tahiti Nui está tratando de elevar los sueños inspirados en Tahití con nuevos uniformes

Air TahitiAir Tahiti Nui está tratando de elevar los sueños inspirados en Tahití con nuevos uniformes. Diez años después de que Balenciaga Uniformes creara estilos polinesios para la tripulación de vuelo de la aerolínea, dos diseñadores tahitianos fueron seleccionados para actualizar la ropa de trabajo.

El proveedor anterior no está afiliado a la casa de diseño europea con el mismo nombre, según ha declarado Vaihiria Kelley, directora de marketing y ventas de Air Tahiti Nui para América del Norte.
‘Hubo un poco de confusión. Era Balenciaga, pero no era la casa de moda de alta costura de Balenciaga. El diseñador se llamaba Balenciaga, pero era otro diseñador europeo’, dijo.
Las alianzas entre diseñadores y aerolíneas han aumentado en el último año más o menos con Tracy Reese, Brooks Brothers y Carhartt actualizando diseños para los empleados de United.
British Airways reclutó a Ozwald Boateng; Delta lo hizo con Zac Posen y Turkish Airlines llamó a Ettore Bilotta. Pero Air Tahiti estaba en busca de un talento local.
Después de presentar una solicitud de propuestas a nivel local, un comité de Air Tahiti seleccionó al diseñador de Steeve Liu, para que se hiciera los uniformes de los hombres y a Moerani Morgrin, de Moya B, para manejar las de las mujeres.
Con respecto a la decisión de recoger el talento tahitiano, Kelley, con sede en Los Ángeles, dijo que ‘la industria de la moda en Tahití ha evolucionado en los últimos años. Siempre ha habido mucha moda, pero similar a lo que ves aquí: hay muchos diseñadores que comienzan sus propias marcas. La Semana de la Moda de Tahití ha estado sucediendo durante los últimos años. Los diseñadores de moda locales realmente han comenzado a hacerse prominentes localmente’.
La tripulación de vuelo de Air Tahiti se cambia de uniforme, una vez que está en el aire para transmitir un estilo más relajado, y luego se cambia de nuevo antes de aterrizar en el primer uniforme más personalizado.
En total, 466 personas usan los nuevos uniformes, casi 400 miembros de la tripulación y 67 empleados de tierra.
Ciertos estilos están inspirados en la cultura tahitiana, como el ‘Purotu’, un vestido ajustado que toma prestado el nombre de ‘señorita’.
La otra opción es una más holgada que es una combinación de ‘Mama Ruau’, que significa anciana y ‘Pomare’, una referencia a la realeza tahitiana: la reina Pomare IV, con escote alto.
Los miembros de la tripulación pueden elegir el estilo que prefieran.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios