El aeropuerto de San Francisco prohíbe las botellas de plástico

EXPRESO - 10.08.2019

BotellasDesde este 20 de agosto de 2019 SFO, el Aeropuerto Internacional de San Francisco, tiene previsto prohibir la venta de botellas de plástico de un solo uso, una medida que se integra en su plan de convertirse en una instalación de ‘cero residuos’ en 2021.

De este modo, solamente van a poder venderse agua en botellas de vidrio, de aluminio reciclado o de materiales compostables certificados.
Doug Yakel, portavoz del aeropuerto, ha declarado que ‘somos el primer aeropuerto que implementa este cambio. Estamos a la vanguardia de la industria y queremos ampliar los límites de las iniciativas de sostenibilidad’.
Pero la citada norma no es la única que se impone en la instalación relacionada con el medio ambiente. Así, ya fueron restringidos la distribución de bolsas de plástico de un solo uso en las tiendas de conveniencia, restaurantes y máquinas expendedoras, además de realizar esfuerzos por limitar el uso de servilletas, de tazas de café y de palillos.
Ya en 2011 el aeropuerto optó por la instalación de más de un centenar de las denominadas ‘estaciones de hidratación’, es decir, fuentes de agua ubicadas en paredes, con el fin de que los usuarios puedan llenar botellas reutilizables de un modo gratuito.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios