Los países más felices del mundo, según la ONU

EXPRESO - 25.03.2019

Por segundo año consecutivo, Finlandia ha sido designado como ‘el país más feliz del mundo’

Felicidad_MundialPor segundo año consecutivo, Finlandia ha sido designado como ‘el país más feliz del mundo’.

Según el Informe de Felicidad Mundial recientemente publicado, Finlandia es un lugar que se encuentra por encima de todos los demás en categorías tales como bienestar, ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad. 
Al mirar el resto de los países de mayor ranking, parece que los destinos nórdicos tienen un destaque en aspectos relacionados con la felicidad.
Completando el top 10 aparecen Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria. 
La encuesta histórica sobre el estado de la felicidad global clasifica a 156 países por lo felices que se sienten sus ciudadanos. 
Lanzada por primera vez en abril de 2012 en apoyo de una reunión de alto nivel de la ONU sobre ‘Bienestar y felicidad: definir un nuevo paradigma económico’, esta es la séptima vez que se publica el informe
Los Estados Unidos no llegaron a los primeros lugares, sino que ocuparon el puesto número 19, bajando un puesto desde el año pasado y un total de cinco desde 2017.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios